¿Estás en Nápoles y quieres ir a Pompeya? Has llegado al artículo adecuado.
Teniendo en cuenta que Pompeya goza de unos restos arqueológicos tan destacados y excepcionalmente bien conservados, no es extraño que la visita sea uno de los complementos más destacados si pasas unos días en Nápoles.
Desde la caótica y magnética capital de Campania, el yacimiento arqueológico te queda a un tiro de piedra, a menos de 30 km que pueden recorrerse fácilmente en transporte público.
También hay muchos tours y excursiones que programan la visita a Pompeya desde Nápoles, y de los que también te haremos una selección.
Para profundizar un poco más, en Sitios esenciales que ver en Pompeya te detallamos los lugares que no te puedes perder.
Ir de Nápoles a Pompeya con una visita guiada
La popularidad de Pompeya, y el gran valor como testigo de lo que era una antigua ciudad romana, la hacen un destino ideal para visitar desde Nápoles.
Seguro encontrarás excursiones, tours y visitas guiadas de todos los gustos, tipos y colores, pero te dejamos acto seguido algunos enlaces con las opciones más populares.
Sea como sea, debido a la escasa distancia y a lo fácil que resulta llegar en transporte público, casi que te diríamos que la excursión guiada toma especial sentido si deseas combinarla con algún otro lugar.
Para ver únicamente las ruinas, te recomendaríamos que pases al siguiente apartado, y es que ir de Nápoles a Pompeya por libre es lo más fácil del mundo.
Bueno, lo dicho, algunas excursiones que pueden encajarte:
Cómo ir de Nápoles a Pompeya por tu cuenta
Es muy sencillo llegar a Pompeya desde Nápoles en transporte público, además de barato. Te hablaremos de dos alternativas: el autobús y el tren.
Para cuando llegues al recinto arqueológico, y con la finalidad de ahorrarte colas, puedes comprar la entrada anticipadamente (con audioguía). O bien contratar una visita guiada con grupo reducido (el guía te esperará en la entrada).
También te pueden interesar estos artículos:
Deja tu comentario