Entre Koh Pha Ngan, Koh Tao y Koh Samui, la más tranquila de todas es la primera.
No obstante, aunque la juerga nocturna es permanente en las dos últimas, cuando Koh Pha Ngan se pone seria, monta una Full Moon Party o Fiesta de la Luna Llena, y su calma y quietud se tornan en una vorágine vertiginosa de música, juerga y jóvenes dispuestos a darlo todo.
Si quieres conocer algunas cosas más sobre Koh Pha Ngan y su Full Moon Party, sigue leyendo.
Pero antes, y si buscas información sobre las otras dos islas, date un garbeo por nuestros artículos 8 cosas que hacer en Koh Samui y Qué ver y hacer en Koh Tao, el paraíso del buceo.
¿Dónde se celebra la Full Moon Party?
Koh Pha Ngan tiene una superficie de 168 km2, pero la Full Moon Party se concentra en la playa de Haad Rin, la península situada al sudeste de la isla.
Así que es allí donde debes poner tu punto de mira.
Haad Rin no es tan grande como puedas pensar, mide unos 600 metros de largo por unos 30 de ancho.
¿Qué días se celebra la Full Moon Party?
Las fechas señaladas para el grandísimo despelote coinciden en el calendario lunar con la luna llena, aunque puede haber alguna variación, por lo que es conveniente revisar la fecha. Aquí tienes la web oficial para que te cerciores del día concreto.
Para este 2021, los días señalados para la Full Moon Party son:
- 26 de abril
- 27 de mayo
- 24 de junio
- 26 de julio
- 23 de agosto
- 21 de septiembre
- 22 de octubre
- 19 de noviembre
- 19 de diciembre
¿En qué consiste la Full Moon Party?
Como la mayoría de fiestas repletas de jóvenes, es un desenfreno de alcohol y música a todo trapo.
Son imperativos algunos preparativos que te explicamos más adelante, pero lo básico es que puedes tomar alcohol en cervezas embotelladas o en buckets, dudosamente higiénicos.
Hay decenas de bares en la playa, donde también puedes tomar combinados más confiables, todos con su música, y puedes ir cambiando de uno a otro con libertad.
Alrededor de Haad Rin se montan decenas de paradas que ofrecen pequeños cubos de plástico (llamados buckets) rellenos de hielo y con una pequeña botella de licor y un refresco, para mezclarlo a modo de cubata tamaño familiar.

Fiesta de la Luna Llena
El ambiente crece exponencialmente a medida que cae el sol, y sobre las 21 empieza el jolgorio.
La gente se viste con camisetas y vestidos de colores vivos, incluso fluorescentes, se pinta, y baila y bebe hasta que sale el sol.
Son habituales, también, los juegos y exhibiciones de malabarismos con fuego, incluso saltar a una comba gigantesca en llamas.
Fácilmente se pueden superar las 20.000 personas en una Full Moon Party en Koh Pha Ngan. Cuando pises la playa de Haad Rin por primera vez dudarás de que sea posible meter allí a tanta gente, pero tu opinión cambiará en el punto álgido de la noche.
Preparativos
La fiesta tiene algunos preparativos ineludibles. Uno es empezarla un poco entonado, pero esto es una obviedad.
Las personas que acuden se compran masivamente camisetas decoradas con motivos fluorescentes, que puedes adquirir en la misma isla.
Al acercarte a Haad Rin verás también muchos locales ofreciendo pintarte con colores llamativos, o bien vendiendo pulseras o collares fluorescentes.
Vístete para la ocasión, porque el que no lo hace es quien llama la atención.
El coste de pintarte suele rondar los 50 – 100 THB, y la pulsera o collar más o menos igual.
Consejos para disfrutar
El baño de los bares se paga y hay largas colas. La isla suele ser tranquila todo el mes, así que el día de luna llena toca cobrar por cuanto se pueda, y el uso del baño no se excluye de ello. El coste de usarlo es de 30 – 50 THB cada vez. Verás mucha gente usando el mar como excusado.
Con tanta gente por ahí metida puede haber botellas rotas, restos de objetos por la arena, etc. Es conveniente llevar calzado cerrado.
Ten cuidado con los juegos de fuegos en los que invitan a participar a turistas. Uno de los servicios más anunciados en los rot daang de Koh Pha Ngan son servicios médicos (privados) y será por algo. Si te conoces y el alcohol te quita el miedo, es importante un buen seguro de viaje.

Playa de Haad Rin la noche antes
Lleva lo imprescindible contigo. Hay mucha gente, mucho desenfreno y puedes acabar la noche de cualquier manera imaginable.
Por lo anterior, cuídate de no dormir en cualquier sitio. A mi me preocupan más los turistas que los tailandeses, pero ése día todo el mundo toma unas copas de más, e incluso sin mala fe puedes encontrarte en un apuro.
Vas a beber y estás en un país distinto, así que no conduzcas. Y como que ése país es Tailandia, no tomes drogas. Hay policía vigilando el acceso a la Full Moon Party.
Los buckets no son muy higiénicos, pero son algo así como la tradición. Usa el poder del bucket sabiamente.
Lo normal es que la gente esté de buena onda, pero si te topas con alguien con complejo de gallo, evita la confrontación.
Sobre todo no menosprecies a ningún tailandés ni le insultes. No queremos extendernos contando una anécdota, pero la conclusión es que normalmente actúan de buena fe, son amables y pacíficos. Hasta que se les provoca.
Que la fiesta no pare: la Half Moon Party
Si no consigues cuadrar las fechas durante tu viaje a Tailandia, tienes una segunda oportunidad.
Como que esto de la Full Moon Party es un gran negocio, pero solo dura una noche, se inventaron el rollo de la Half Moon Party, que se celebra a mediados del mes lunar y se hace en la jungla en lugar de la playa.
No fuimos, pero nos dijeron y leímos que la concurrencia es mucho menor
Si vas a Koh Pha Ngan para la fiesta, lo suyo es hacerlo coincidir con la Full Moon Party, y solo si no puedes cuadrar las fechas deberías acercarte allí para la Half Moon.
VIAJA SEGURO
No sabes lo importante que es un Seguro de Viaje hasta que lo necesitas.
Si hace falta asistencia médica en un país extranjero deberás pagarlo de tu bolsillo, por pequeño que sea el incidente: una torcedura de tobillo haciendo un trekking, una caída en moto, etc. Siempre sale caro ahorrar en salud.
Iati es una compañía aseguradora especializada en viajes y en viajeros, con muchísimos seguros a muy buen precio, para que elijas el que mejor se adapte a ti.
Pasa la resaca en alguna playa
Koh Pha Ngan, y concretamente Haad Rin, tiene las dos caras de la moneda: una noche de desenfreno, y el resto del mes una tranquilidad apacible y maravillosa.
Parece otra isla, y si vas buscando relajarte y tranquilidad en playas de ensueño, Koh Pha Ngan es tu lugar (evitando los días de Full Moon Party).
Las otras dos islas cercanas: Koh Tao y Koh Samui, tienen ambiente y fiesta cada día, pero en Koh Pha Ngan, salvo los días señalados, reina la paz, casi aburrimiento, que son una delicia si buscas que los días transcurran lentamente.
Tiene muchas playas agradables, desde Haad Rin, Mae Haad, Haad Salad, Hat Thong, Haad Son…
Para alargar la estancia puedes hacer actividades como este tour de aventura, o acercarte al Parque Nacional Marino Ang Thong, para lo que tienes dos tours: uno más barato, y otro más caro pero extremadamente bien valorado.
Cómo llegar a Koh Pha Ngan
El método de transporte básico para llegar a Koh Pha Ngan es el barco, complementado con el avión para acercarte un poco más.
Cómo moverse
El transporte público más frecuente en Koh Pha Ngan son los songtaews, muy parecidos a los rot daang y ni siquiera ahora sabemos por qué se utilizan nombres distintos. Ir de punta a punta de la isla con estos medios de transporte cuesta más o menos 300 THB por persona.
También puedes usar embarcaciones típicas Longtail, que te llevarán de una playa a otra. El precio es parecido a los songtaews. En este caso es conveniente pactar una hora de recogida para volver.
El coste se incrementa al anochecer.
Lo más cómodo fácil y barato para moverse por Koh Pha Ngan es alquilar una motocicleta, que cuesta entre 200 – 250 THB por día. En el puerto (Thong Sala) y en las principales zonas turísticas, como Haad Rin, encontrarás tiendas de alquiler por doquier.
Dónde dormir
Koh Pha Ngan es una isla preciosa, no nos cansaremos de repetirlo, y del trío conformado por ella misma, Koh Tao y Koh Samui es la más tranquila si esquivas los días de fiesta loca, que son pocos.
Tiene playas tranquilas y relajadas, con resorts maravillosos ideales para pasar unos días con la pareja en un entorno idílico. A nosotros nos maravilló Pingchan Resort, situado al norte y con bungalows que daban directamente al mar.
Por el contrario, si tu finalidad es saquear la Full Moon Party te recomendamos encarecidamente que te alojes en Haad Rin o, como mucho, en Thong Sala. En ambos sitios encontrarás alojamientos de precios y gustos variables.
Cabe la opción de no dormir. Sencillamente ir a la fiesta y regresar a la mañana siguiente (probablemente vengas de Koh Tao o Koh Samui), arrastrando los pies y emitiendo gruñidos con otros tantos zombis. No nos gusta la idea, porque no disfrutarás de la isla, pero se puede hacer.
Se te decides a pernoctar en Koh Pha Ngan busca alojamientos con Booking o Agoda, ambos tienen buenas ofertas, o en el siguiente mapa:
También te pueden interesar estos artículos:
Photo Credits (Creative Commons License): Roberto Trombetta – Full Moon Party
Deja tu comentario