Si viajas a Nueva York lo harás con la idea de pisar y recorrer asfalto, y dejarte maravillar por la silueta de sus incontables rascacielos.
En nuestra selección de Los 10 mejores sitios que ver en Nueva York te proponíamos los que, a nuestro parecer, son las cosas que no debes perderte jamás de los jamases.
Pero más allá de esto, los encantos de la ciudad son inacabables. Si Spiderman decidió vivir ahí, por algo sería.
Entre las múltiples alternativas está la vertiente cultural, y en Nueva York tienes muchos e interesantes museos que ver.
Aquí te traemos una pequeña selección, pero hay más.
Aunque no seas muy proclive a visitar museos, siempre debes plantearte planes de contingencia ante un día lluvioso o de mal tiempo.
Así que, tanto si es porque te gustan como por mirar de ocupar el tiempo, te presentamos nuestra lista de los museos que ver en Nueva York.
Mapa de los mejores museos que ver en Nueva York
Met, Museo Metropolitano de Arte, el museo más relevante que ver en Nueva York
El Museo Metropolitano de Arte, comúnmente llamado Met, se encuentra en la 5ª Avenida, dentro del gran rectángulo de Central Park.
Es uno de los museos más importantes del mundo, y contiene obras y autores tan destacados como Autorretrato de Rembrandt, Autorretrato con sombrero de paja de Van Gogh; Vista de Toledo de El Greco, Jugadores de Cartas de Cézanne, y un largo etcétera.
Hay obras de autores del nivel de Tiziano, Velázquez, Picasso…
Además de pintores de gran relevancia, abundan los objetos arqueológicos griegos, egipcios, arte de las desaparecidas civilizaciones hitita, sumeria o babilónica, o incluso construcciones completas que fueran tomadas del lugar original y recompuestas pieza a pieza, como el Templo de Dendur.
En definitiva, para disfrutar del arte, pero también para retroceder en la historia, el Met es de los mejores museos que ver en Nueva York.
The Cloisters
El nombre de The Cloisters, cuya traducción sería Los Claustros, ya es indicativo de lo que te vas a encontrar.
Hay un repertorio de más de 5.000 obras de arte medieval europeo, con predominio del románico y el gótico.
Pero quizás lo más interesante son las reconstrucciones de monasterios y abadías, que se reproducen alrededor de 4 claustros.
Los edificios religiosos del medioevo fueron desmontados ladrillo a ladrillo, para volverlos a levantar en Manhattan.
MoMA, Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno, o MoMA, por sus siglas en inglés, es uno de los más reconocidos en arte moderno, y uno de los mejores museos que ver en Nueva York.
Hay obras de finales del siglo XIX y del XX, de autores tan relevantes como Paul Cézanne, Vincent Van Gogh, Picasso, Matisse, Toulouse-Lautrec, o de artistas recientes de gran influencia, como Andy Warhol.
Todo ello sin olvidar a Salvador Dalí. Una de sus obras más populares, La persistencia de la Memoria, está ahí.
Por cierto, si te interesa Dalí tenemos un artículo del lugar donde se guardan la mayoría de sus obras: el Teatro – Museo de Salvador Dalí.
Museo Whitney
El Whitney Museum se centra en el arte moderno y contemporáneo norteamericano, y fue creado por Gertrude Vanderbilt Whitney, una escultora y mecenas, para ayudar a los jóvenes artistas a promocionarse y darse a conocer.
Es un entorno cultural especialmente interesante para conocer nuevas tendencias y artistas al alza.
Brooklyn Museum
Otro interesante y variopinto museo que ver en Nueva York es el Brooklyn Museum.
Es gigantesco en cuanto a espacio y obras, con una colección de 1’5 millones de piezas. Nada más y nada menos.
Eso ya te da un tamaño de la magnitud, tanto en cuanto a extensión como a relevancia.
Se ocupa de colecciones muy variadas: desde arte de las islas de Pacífico hasta Oriente Medio, pasando por Oriente, antiguo Egipto, y todo lo que sería África subsahariana, sin olvidar obras europeas y norteamericanas más modernas.
Una de sus grandes virtudes es precisamente la variedad, lo que da una amplitud cultural y un choque de ideas y conceptos muy impactante.
Historia Natural, el museo para visitar con niños en Nueva York
El Museo de Historia Natural es didáctico e ilustrativo, y muestra la evolución de las especies, con especial focalización en la faceta más antropológica.
Se divide en secciones, en las que aprenderás sobre múltiples disciplinas: ciencia planetaria, fósiles, evolución de la especie humana, insectos, aves y todo tipo de animales…
En total hay más de 32 millones de objetos. Algunos de ellas tan originales y fascinantes como esqueletos de dinosaurios, meteoritos o cientos de animales disecados.
Es un museo de Nueva York ideal para ver con niños.
También te pueden interesar estos artículos:
Guggenheim, museo de pintura
El Museo Guggenheim de Nueva York se centra en pintura y principalmente en cuadros de estilo impresionista y post impresionista, dejando también espacio al arte moderno y contemporáneo.
Desde su creación en 1939, ha ido acogiendo obras también abstractas.
Para aquellos exclusivamente interesados en pintura, es de los mejores museos que ver en Nueva York.
Museo de la Ciudad de Nueva York, un poco de nostalgia
La gracia de ver el Museo de la Ciudad de Nueva York, es que difiere bastante de los que hemos mencionado hasta ahora.
Este se centra en la historia de la ciudad, en la vida de las generaciones de habitantes de la urbe, y en como se ha ido transformando hasta convertirse en un icono cosmopolita e intercultural.
Hay pinturas, juguetes, elementos de los cuerpos de seguridad (bomberos y policías) que han desempeñado sus funciones al largo de los años. Pero también recreaciones de casas antiguas y fotografías de los cambios que ha vivido Nueva York.
Cada media hora se reproduce un vídeo que hace un breve recorrido por la historia de la ciudad.
Colección Frick
En un elegante palacio de estilo clásico, se encuentra la Colección Frick.
Aunque es una colección que podríamos calificar de pequeña, es muy prestigiosa por la gran calidad de las obras que contiene.
Hay porcelanas, alfombras, muebles antiguos, así como dibujos y grabados.
Algunos de los cuadros son de fama mundial, como El jinete polaco, de Rembrandt o Felipe IV en Fraga, de Velázquez.
Museo del 11-S
El último de los museos que ver en Nueva York, pero no el menos relevante, es el del 11-S.
En él se exponen y se procura mantener viva la memoria del peor atentado que ha sufrido Estados Unidos en su historia, a la vez que se homenajea a las víctimas.
Verás desde vídeos con testimonios, hasta objetos recuperados o esculturas hechas para conmemorar el suceso.
Resulta dramático ver como quedó el primer camión de bomberos que llegó.
Se conserva también la llamada Escalera de los supervivientes, por donde muchos de los que consiguieron escapar salieron a la calle.
Deja tu comentario