En este artículo pretendemos contarte algunas cosas que ver en Busan, para que tengas entretenimiento suficiente independientemente de los días que visites la ciudad.

En nuestro artículo Lugares imprescindibles de Busan ya te explicábamos cuales eran, a nuestro entender, los lugares turísticos que no debes perderte, los que debes visitar sí o sí. Pero para rellenar huecos, o para pasar algún día más, esperamos que estas ideas te sirvan.

Busan lugares turisticos

Busan, además de ser un motor económico y financiero, es una ciudad llena de vida, ¡y con playa! Así que si vas a viajar por Corea del Sur en verano, puede que te agrade disfrutar del sol y de un baño. Como que esta es una parada obligatoria, es un lugar perfecto para combinar actividad y visitas turísticas, con algún momento de relax tostándote al sol.

Gamcheon Cultural Village

La visita imprescindible de Busan y su lugar turístico más destacado, es sin duda Gamcheon Cultural Village.

Un curioso y pintoresco barrio que se deja caer por las laderas de las montañas en una salpicadura colorida y vital.

El barrio en sí se ha convertido en un inmenso museo al aire libre, con murales, figuras y decoraciones (algunas estrambóticas o surrealistas): desde edificios en forma de cafetera, a inmensas esculturas de peces hasta edificios chillones.

que ver y hacer Busan

Algunas casas o algunas de sus habitaciones, que son accesibles en su planta baja, tienen creaciones artísticas.

Todo ello convierte el simple paseo en una experiencia distinta y original.

Torre de Busan

El techo de la ciudad ofrece la oportunidad de ver Busan en 360º desde las alturas.

No tiene la altura vertiginosa de otros monumentos parecidos, y son apenas 120 metros de torre, pero el parque donde se ubica está en un pequeño montículo y ambos elementos sumados permiten tener una perspectiva general de la ciudad.

Torre de Busan

Torre de Busan

Una de esas turistadas que debes hacer en Busan. Aunque no encontrarás extranjeros pero sí muchos nacionales: les encantan estas cosas. Puedes comprar las entradas anticipadas, y ahorrarte la cola, que seguro hay.

Parque Yongdusan

El Parque Yongdusan es el lugar donde se encuentra la Torre de Busan. Ya que estás en uno, puedes ver la otra, o viceversa.

Además de la susodicha Torre, encontrarás también una estatua de Yi Sun-sin, almirante venerado en todo el país por sus actuaciones militares contra los japoneses. Es el mismo que tiene una estatua en la Plaza Gwanghwamun de Seúl, como explicábamos en Qué ver en Seúl.

El Parque Yongdusan contiene el Museo Folclórico de Instrumentos. Un lugar bastante original que ver en Busan, con instrumentos construidos con huesos humanos, piel de rata y otras rarezas. Y lo mejor es que muchos de ellos ¡puedes tocarlos!

BIFF Square

El cine coreano está en auge, y Busan es su centro. Allí se celebra un festival de renombre internacional: el Busan International Film Festival, que da nombre a esta plaza, por sus iniciales.

Entre otras ideas e importaciones, en BIFF Square podrás ver un Paseo de la Fama parecido al de Hollywood, pero menos glamuroso porque no conocerás a la mayoría de actores que dejaron ahí sus manos, manitas y manazas.

La calle, además, está custodiada por no pocas tiendas y puestos callejeros, que la convierten una de las visitas turísticas que hacer en Busan.

Parque Nacional de Taeojongdae

En la Isla Yeongdo-gu, conectada con el continente por varios puentes, hay un pequeño Parque Natural con espectaculares formaciones rocosas y acantilados. Un paseo agradable que compite con el de Igidae, y que tiene cerca la pequeña y pedregosa playa de Gamjihaebyeon.

En los folletos turísticos se llama Taeojongdae Resort, pero el nombre engaña, y no es un resort.

En medio del bosque se hallan escondidos también dos templos, un par de pequeñas joyas, que, si tienes ocasión, te recomendamos ver en Busan.

Visita algún centro comercial en Busan

Vale, no, uno no se va a la otra punta del mundo a comprarse unos tejanos.

Pero Corea del Sur es uno de los países asiáticos más avanzados (y del mundo), y sus centros comerciales tienen diseños y filigranas realmente admirables desde el punto de vista arquitectónico.

Si te encuentras un día de lluvia, puedes irte a dar una vuelta, ni que sean unas horas.

Visitar Busan

Centro Comercial Shinsegae Centum City

En la mayoría de centros comerciales hay marcas para todos los gustos y de todos los precios.

Lotte Gwangbok

Este centro comercial dispone de la fuente interior más grande del mundo, en la que se hacen frecuentes espectáculos de luces.

Shinsegae Centum City

En este grandioso centro comercial encontrarás Spa Land, el mejor spa de Busan. Además, la estética y distribución de las escaleras y las plantas tiene algo que evoca infinitud y estructuras imposibles.

CONSEJOS VIAJEROS. Hay un par de visitas guiadas interesantes, que siempre son conveniente para conocer un poco más la ciudad. Tienes una visita guiada en inglés, y un tour privado en español. Si viajas en grupo y no te defiendes en inglés, el tour privado es una opción excelente, porque el precio es por grupo y no varía tanto respecto del primero.

Gwangbokdong Food Street

En las cercanías de Gukje Market está la que es seguramente la mejor calle a nivel gastronómico, y uno de los lugares que debes visitar en Busan si quieres comer barato.

Se trata de cientos de paradas donde te sirven comidas de todo tipo. Pídete lo que te guste y siéntate donde puedas a degustarlo.

Busan lugares turisticos

Delicioso plato de no sé qué

Vistas panorámicas en The Bay 101

The Bay 101 es un lugar repleto de cafés y restaurantes que ofrece una vista sensacional del skyline. Es lo opuesto a Gwangbokdong, en todos los sentidos.

Preferible ir de noche para ver los rascacielos de Busan iluminados y sacar un par de buenas fotos.

Contempla un atardecer con Busan a tus pies desde Hwangyeongsan

En medio de Busan y partiendo en dos la ciudad, la montaña Hwangyeongsan da la posibilidad de hacer unas cuantas rutas a pie. Además de ofrecer vistas privilegiadas del entorno natural de sus alrededores.

Si quieres un poco de senderismo y vas a estar varios días, esto es algo que ver y hacer en Busan.

Camino costero por Igidae

No puedes dejar de hacer este recorrido por la costa de Igidae, una península de la ciudad.

No es dificultoso, no tiene pérdida, y además regala unas fantásticas vistas de la costa y de la urbe.

Busan lugares turisticos

Es conveniente empezar por el sur, para así terminar viendo la ciudad y el Puente Gwangan.

En el inicio por el sur, verás Oryukdo Skywalk, una pasarela de cristal que se adentra en el mar a una treintena de metros de altura. Puedes acceder y hacerte las fotos de rigor antes de empezar tu camino por Igidae. Te obligarán a ponerte una protección en los zapatos para evitar que rayen el cristal.

Puente Gwangan

Visitar un puente en Busan puede parecer una tontería, pero Gwangan es un larguísimo puente colgante de más de 6.500 metros.

La construcción en sí no tiene ningún atractivo especial si no eres un fanático de las obras de ingeniería civil, pero el toque especial se lo da a las fotografías panorámicas que se consiguen tanto desde la playa Gwangalli como de Igidae.

que ver y hacer Busan

Puente Gwangan desde la Playa de Gwangalli

De día resulta más insulso, pero de noche, cuando se ilumina, ayuda a conseguir fotografías muy hermosas.

Templo Haedong Yonggungsa

El Templo Haedong Yonggungsa fue construido en el año 1376 durante la dinastía Goryeo, aunque entonces era conocido como Bomun.

No fue hasta después de su reconstrucción, tras la invasión japonesa de 1592, que se llamó Haedong Yonggungsa.

Su originalidad y tremenda fotogenicidad estriban en que se sitúa justo sobre el mar, y es sin duda el templo más vistoso y fotogénico, y algo que debes ver si visitas Busan.

Que ver Busan

Templo Haedong Yonggungsa

Las cualidades del templo no pasan desapercibidas para nadie, y es tanta su popularidad que compartirás la experiencia con una masa agobiante de turistas. Es quizás, tras Gamcheon, el lugar más turístico de Busan.

Lamentablemente, aquí no vas a encontrar la paz y serenidad de otros templos budistas, pero si haces un esfuerzo por extraerte del gentío, el entorno es realmente mágico.

Procura visitarlo temprano por la mañana.

Templo Beomeosa

El Templo Beomeosa es uno de los más importantes de Busan, y es el principal de la Orden Jogye, que es la orden budista más relevante de Corea del Sur.

Es uno de los lugares turísticos más significativos de Busan, y una visita que no te puedes perder.

Si te interesa hacer un temple stay, se ofrece esta posibilidad y puedes consultar más información en la web oficial.

Templo Beomeosa

Templo Beomeosa

Nosotros hicimos un Temple Stay en Golgulsa, pero el Templo Beomeosa hubiera sido también una buena elección: ofrece un entorno natural, y está lo suficientemente lejos y cerca a la vez de una ciudad importante.

Templo Seokbulsa

El pequeño Templo Seokbulsa va a suponerte una visita de apenas 1 hora, aunque para alcanzar el templo necesitarás bastante más, y hará falta llegar hasta el Parque Geumgang, y allí tomar el teleférico.

Lugares imprescindibles Busan

Templo Seokbulsa

Es bastante menos conocido y visitado que los dos templos anteriores, y es quizás por ello que se convirtió en uno de nuestros preferidos, y uno de nuestros Lugares imprescindibles que ver en Busan.

Tanto el trayecto de 20 minutos hasta el templo una vez alcanzada la cima con el teleférico, como el mismo templo, tienen toda la tranquilidad que les falta a los demás recintos religiosos. Y las enormes estatuas talladas en la piedra son espectaculares.

Relájate en Spa Land

La ciudad de Busan es muy popular por sus aguas termales, y de entre todos los spas el más grande y conocido es Spa Land.

Es algo que debes ver y hacer en Busan si vas de viaje en una época fría o si, por casualidad, encuentras algún día de lluvia.

Busan que ver y hacer

Acceso a Spa Land

En Spa Land encontrarás zonas separadas por sexos y zonas comunes, con saunas, aguas termales y todo tipo de tratamientos para el cuidado corporal.

Date un baño y relájate en las playas de Busan

Haeundae

Seguramente la playa más turística de Busan. Con una considerable extensión de arena permite esquivar a los vecinos con relativa facilidad, incluso en una población de más de 3 millones de personas.

Tras ella, en las calles de la ciudad, se aglutinan restaurantes y locales de ocio nocturno. Uno de los lugares que debes ver en una visita a Busan.

Gwangalli

La playa de Gwangalli es más céntrica y quizás menos agradable al baño. Pero es un lugar interesante que ver en Busan, sobre todo por la noche y como consecuencia de las vistas al Puente Gwangan.

Playa de Gwangalli

Playa de Gwangalli

Songjeong

Songjeong está muy cerca de Haeundae, pero es bastante menos popular. Es concurrida por los surfistas y tiene la fama de ser la playa con las mejores olas de Busan.

Gamjihaebyeon

De nombre impronunciable, la playa Gamjihaebyeon se encuentra en  la isla de Yeongdo-gu, cerca del Parque Natural Taeojongdae. Suele estar poco frecuentada, quizás porque no es de arena sino de guijarros, y poner allí la toalla implica una posterior visita imprescindible a Spa Land, o como mínimo un buen masaje.

Sea como sea, y porque no es el lugar ni la playa más turística de Busan, conviene tenerla presente para huir de muchedumbres.

Visita la Lonja de Pescado de Jagalchi y otros mercados

Longa de Pescado de Jagalchi

La Longa de Pescado de Jagalchi es algo curioso que ver y hacer en Busan.

Como ciudad costera, es un importante centro de venta de pescado, y Jagalchi es el más importante y grande de todos ellos.

Mercado Jagalchi

Lonja de pescado de Jagalchi

Podrás encontrar todo tipo de pescados. Pero también comprarlos y comerlos en el piso superior. Aunque estés en la Lonja, comer pescado fresco en los restaurantes no resulta barato.

Gukje Market

Gukje Market es un mercado asiático más tradicional y típico, donde puedes encontrar casi cualquier cosa en la que estés interesado.

Puedes darte una vuelta y curiosear.

Bupyeong Kkangtont

El mercado de Bupyeong se hizo popular porque era el lugar donde encontrar muchos productos de importación que no se encontraban en otros lugares.

Hoy día ha perdido esa peculiaridad, pero sigue siendo un mercado interesante.

De 19 a 24 horas se convierte en un mercado nocturno enfocado a la satisfacción de estómagos y esófagos.

Visita lugares de interés cercanos

La ciudad de Busan está cerca de otros lugares turísticos de interés para los visitantes, y puedes programar excursiones de un día y establecer en Busan tu base de operaciones.

Por ejemplo puedes visitar Gyeongju con esta excursión.

También la Aldea Hahoe de Andong, una aldea tradicional de la época joseon, con las casas construidas y conservadas de aquella época. Infórmate del tour aquí.

Aldea Hahoe Andong

Aldea Hahoe de Andong

Muy cerca de Busan, y accesible en ferry, está la Isla de Oedo, un reducto botánico donde hasta no hace mucho no llegaba el suministro de luz. Una iniciativa privada la convirtió en un pequeño jardín, y hoy día toda la isla lo es. Puedes reservar tu excursión a la isla de Oedo.

Finalmente, al sur de Busan está Tongyeong, una ciudad costera de callejuelas retorcidas y pegada al Parque Natural de Hallyeohaesang, con más de 150 islas. Tongyeong es la puerta de entrada a uno de los parques naturales más fascinantes de Corea del Sur, y que puedes saborear con este tour de un día.

Cómo moverse por Busan

Antes de entrar al tema, algunos consejos sobre cómo moverse por Busan.

Ya hemos venido diciendo en otros artículos que los taxis son baratos, por lo que no descartes su uso. Y más si viajas en un grupo de 3 o 4 personas.

A pesar de ello, el metro será la red de transporte que más uses, aunque no es tan buena como la de Seúl. Decimos que no es tan buena porque no es tan acertada a la hora de dirigirte a los lugares de interés turístico de Busan. Pero como de costumbre, el metro es fácil de usar, limpio, fiable, frecuente y permite viajar barato.

Tarjetas transporte Corea del Sur

Te dejamos un par de enlaces de utilidad:

Tarjetas de Transporte para moverte por Busan

Por otro lado, y en función de los días que vayas a estar merodeando por Busan, te puede interesar hacerte con una tarjeta de transporte como son Cashbee o Tmoney.

Las puedes adquirir en tiendas 7 Eleven, GS 25 y similares, y consisten en una tarjeta recargable que te permite un pequeño ahorro por viaje. El precio de compra de la tarjeta (5oo won) no es reembolsable, pero sí lo es el sobrante que puedas tener si no gastas todo el saldo.

Si quieres más información sobre transporte, consulta nuestros artículos Moverse por Corea del Sur o Moverse por Seúl y Busan.

VIAJA SEGURO

No sabes lo importante que es un Seguro de Viaje hasta que lo necesitas.

Si hace falta asistencia médica en un país extranjero deberás pagarlo de tu bolsillo, por pequeño que sea el incidente: una torcedura de tobillo haciendo un trekking, una caída en moto, etc. Siempre sale caro ahorrar en salud.

Iati es una compañía aseguradora especializada en viajes y en viajeros, con muchísimos seguros a muy buen precio, para que elijas el que mejor se adapte a ti.

  • Coberturas por positivo en Covid

  • Seguros de Anulación de Viajes

  • Seguros para escapadas nacionales y también grandes viajes por todo el mundo

  • Cobertura especial para países como EEUU, Canadá o Japón, que tienen gastos médicos de importe elevado

Salir de fiesta por Busan

En nuestro artículo en el que hablábamos sobre Salir por la noche en Seúl, ya apuntábamos cuáles eran los lugares más interesantes, en cuanto a ambiente nocturno se refiere, de la ciudad costera de Busan:

  • La playa de Haundae
  • Bujeon-Dong

Pero también hay otros. No se puede esperar menos de una ciudad de 3 millones y medio de habitantes: entre BIFF Square y Gukje Market hay varios clubs nocturnos, y también en la zona de Gwangan.

Otros países extranjeros son muy fanáticos de hacer pub crawls, nosotros lo hacemos menos, pero Busan tiene su particular tour guiado de bares. Como mínimo puede servir para conocer gente.

Zona de Haundae

En la avenida principal de Haundae: Gunam-ro, se despliegan uno tras otro bares y restaurantes. Los turistas extranjeros suelen estar en Thursday Party.

Pero lo que más gusta a los coreanos es sentarse en la playa con su grupo de amigos a charlar y reír, mientras consumen las bebidas adquiridas en las tiendas de los alrededores.

No te extrañe si encuentras los locales casi vacíos y la playa llena de gente.

Bujeon-Dong

En el barrio de Bujeon-Dong, al sur de la estación de metro de Seomyeon, encontrarás otro animado barrio nocturno, con algunos lugares de referencia como el Output.

Mejores zonas para dormir en Busan

En nuestra opinión las mejores zonas para dormir en Busan son las siguientes:

Todas ellas son animados ejes comerciales. Haeundae, además, tiene el punto a favor de estar cerca de la playa, aunque también es la más alejada de lo que podría ser el centro.

Puedes buscar otros alojamientos con Booking:



Booking.com

ORGANIZA TU VIAJE

Photo Credits (Creative Commons License): Chelsea Marie Hicks – Gwangalli