Para tener una lista de cosas que ver y hacer en tu visita a Nueva York, ten a mano esta página. Como no puede ser de otra manera tiraremos de típicos tópicos, pero también esperamos sorprenderte con algunas propuestas.
Ciudad cinematográfica y fotogénica, llena de lugares cautivadores y perenne olor a refrito, no te dejará parar ni un momento. Sean cuales sean tus gustos en los viajes, Nueva York te lo ofrece. Bien, salvo la comida. Para los estadounidenses mejor comes cuanto mayor es la hamburguesa. Comer bien es difícil, como en cualquier lugar de Estados Unidos, pero aquí estás un poco más salvado gracias al Barrio Chino y a Little Italy.
Primero voy a romperte un mito, y es que la ciudad que nunca duerma, sí que lo hace aunque duerma poco.
Entre cada uno de sus descansos podrás hacer de todo, y cuanto te apetezca: visitar lugares marcados en todas las guías de viajes, ir de compras, visitar parques, museos, asistir al teatro, pasear por amplias avenidas, subirte a miradores, ver a spiderman enredándose en los edificios…
Quizás es una obviedad, pero necesitarías varias semanas para sacarle el jugo a la ciudad. La hemos visitado dos veces, y no descartamos repetir. Porque el visitante no se cansa de Nueva York y de enorme y variopinta, siempre quedan cosas por hacer.
Aunque uno no sepa por donde empezar, cojamos aire, redoble de tambores, y aquí vienen nuestras propuestas para La Gran Manzana.
- Puente de Brooklyn. Sí, lo sabemos, un clásico. Ya lo has visto en mil películas y otras tantas series, pero el puente es soberbio, con clase. Algo que debes ver en tu visita a Nueva York. Y gratis. Puedes contratar un tour guiado en español aquí, que se hace por el puente y por el barrio DUMBO (situado entre los puentes de Brooklyn y Manhattan).
- Estatua de la Libertad. Otra cosa que inevitablemente debes ver en tu visita a Nueva York. Embárcate hasta Ellis Island y mira debajo de las faldas de la novia de Cristóbal Colón. La dama de la antorcha es un icono de la ciudad y del país. Puedes contratar la entrada anticipada y ahorrar colas. Incluye audioguía y acceso a las dos siguientes atracciones. Si te conformas con verla de lejos, puedes coger el ferry gratuito a Staten Island, que pasa por delante de la Estatua de la Libertad, pero no para en la isla.
- Museo Nacional de la Inmigración. Como puerta de entrada al país, a finales del siglo XIX en Ellis Island se admitía o se denegaba el acceso a Nueva York a los extranjeros. En el Museo hay ordenadores donde puedes teclear tu apellido y descubrir si algún antepasado entró o intentó entrar.
- Museo de la Estatua de la Libertad. Historia y curiosidades sobre la estatua.
- Times Square. Parada obligada en la famosísima confluencia de calles, con sus pantallas a todo color.
- Pasea por Central Park y disfruta de su tranquilidad con vistas a preciosos edificios, mientras la ciudad sigue en ebullición. También puedes Recorrerlo en bici por un precio módico.
- Sube al Empire State Building. No hace falta que trepes, puedes reservar el acceso aquí.
- Acude a un partido de béisbol de los New York Yankees. Reserva tu entrada aquí.
- Sé testigo de los cantos durante una Misa de Gospel. Con este tour, por ejemplo
- Visita el renovado barrio de Harlem. Este tour incluye visita guiada y Misa de Gospel.
- Haz un Tour Gratuito en español por Nueva York.
- Pasear por el choque cultural de China Town. Si nunca estuviste en Asia, esto es una experiencia parecida y el contraste te dejará boquiabierto. Realmente algo que debes ver en tu visita a Nueva York, y un buen lugar para comer. Eso sí, comida china.
- Little Italy está justo al lado. Podrás comer a buen precio en sus restaurantes. Hay un tour en español disponible por ambos barrios.
- Sube al Top Of The Rock, en un ascensor con una velocidad de vértigo. Entrada anticipada.
- Si quieres más y mejor puedes trepar hasta el edificio más alto del hemisferio occidental, el One World Trade Center. No hagas colas, aquí.
- Vete de compras a Macy’s, donde puedes hacerte una tarjeta de descuento para la que hará falta tu pasaporte, con la que te ahorrarás los impuestos por ser extranjero. Realmente vale la pena porque hay primeras marcas a precio de saldo.
- Pasa por Brodway, meca del teatro y del espectáculo.
- Codéate con tipos trajeados que van al trabajo en zapatillas deportivas para ponerse sus mocasines en la entrada de la oficina, en Wall Street. Aprovecha y fotografía al Charging Bull. Sin olvidarte de la inspiradora estatua de la Niña sin Miedo, delante del toro.
- Descubre un barrio de Brooklyn que se está poniendo de moda: Williamsburg, habitado tradicionalmente por judíos ultra ortodoxos, pero ahora también con muchos lugares con encanto, modernos y vitales. Descúbrelo al dedillo en este tour.
- Anda por el High Line, una antigua vía de tren reconvertida en paseo, que transcurre entre algunos edificios ideados por famosos arquitectos. También tiene su tour en español.
- Piérdete por el Soho, repleto de edificios con las clásicas escaleras de incendios por fuera. Es un buen lugar para ir de compras y uno de los barrios que debes ver si visitas Nueva York.
Tour Gratuito
Una visita guiada en español y gratuita, es una opción indispensable si quieres conocer Nueva York.
- Siguiendo con el trayecto terminarás en Hudson Yards, un barrio nuevo y animado donde además de tiendas y restaurantes encuentras las dos siguientes propuestas.
- The Vessel. Un peculiar edificio/escultura que asemeja un tipo de vasija, y que permite muy bonitas vistas. Adquiere tu entrada sin colas aquí. También es posible entrar sin pagar, pero las entradas gratuitas son limitadas. Entérate de como obtenerlas en la web oficial.
- Contempla vistas espectaculares desde The Edge, una vertiginosa plataforma suspendida a 345 metros de altura. Entrada sin colas. La ciudad es famosa por su skyline, y este es otro mirador desde el que puedes disfrutar de él en tu visita a Nueva York.
- Siéntete Julia Roberts comprando o haciendo como que compras por la Quinta Avenida, en nada menos que 7 km de tiendas.
- Visita el Museo de Historia Natural, donde los ocupantes cobraban vida en la película de Ben Stiller. Con dinosaurios, objetos del espacio exterior, y un largo etcétera.
- Gástate tu dinerillo en el Time Warner Center, en el Columbus Circle.
- Accede a uno de los pabellones deportivos más populares del mundo, el Madison Square Garden. Visítalo en su interior con este tour.
- O aún mejor, si eres un aficionado del baloncesto, ve a ver un partido de los New York Knicks en tu visita a Nueva York.
- Siente el gozo de un Musical de Brodway.
- Hazle una foto al aparentemente poco atractivo pero emblemático Puente de Manhattan. Te cuento un truco: en Washingon Street conseguirás una de las fotos más conocidas.
- Memorial y Museo del 11-S. Revivir un ataque que puso el mundo del revés te pondrá la piel de gallina. Compra las entradas.
¿Más ideas de cosas para ver o hacer en tu visita a Nueva York?
- La estación de Grand Central Terminal es monumental. Yo la veo y pienso en Jason Bourne… Para los frikis, también tiene su tour.
- Sin moverte de Grand Central, justo al lado de Oyster Bar encontrarás la Galería de los Susurros, donde dos personas puestas en columnas opuestas pueden susurrarse entre sí sin que les oigan las personas que pueda haber en medio.
- Century 21 es un popular centro comercial con grandes descuentos.
- A otro nivel, aunque un disfrute para los amantes de la fotografía es el Tour en Helicóptero. Una experiencia realmente impresionante para ver la ciudad a vista de pájaro. Puedes contratar un tour de día o, aún más espectacular, de noche.
- El famoso edificio Flatiron supuso un desafío constructivo para su arquitecto.
- El MoMA, uno de los museos de arte moderno más aclamados del mundo, es algo que debes ver en tu visita a Nueva York, si te gusta el arte.
- Battery Park, en el confín de la isla, y punto de partida de los ferrys que lleva la Estatua de la Libertad.
- Accede a la Biblioteca Pública de Nueva York, escenario de no pocas películas.
- Frente a ella, Bryant Park, un animado lugar entre rascacielos, en el que se coloca un inmenso árbol de Navidad cuando toca, o se emiten sesiones de cine al aire libre en verano.
- Hazte una foto en las populares esculturas Love & Hope, colocadas en algunas ciudades del mundo, entre ellas Nueva York. Podrás ver la escultura Love entre la 6ª Avenida y la calle 55, y la escultura Hope, en la esquina de la calle 53 y la 7ª Avenida.
- Descubre mil y un lugares de Brooklyn, como el Prospect Park. Aprende todos los secretos de este popular distrito con este tour.
- O descubre por tu cuenta el Brooklyn Bridge Park, y disfruta de unas excelente panorámicas del popular puente y de Manhattan.
- Brooklyn Heights con sus casas de estilo victoriano, y su Brooklyn Heights Promenade, para seguir disfrutando de vistas espectaculares.
- Descubre Coney Island, que es una isla por los pelos, y su encantador Parque de Atracciones de toda la vida, y su Boardwalk.
- ¿Te suena la serie Friends? Pues el edificio que salía se encuentra en el genuino barrio de Green Village, uno de los más pintorescos y televisivos.
- Ya que estás en la zona, cómete un perrito caliente en Crif Dogs. Suculentos y apetitosos, compruébalo en su web, original y vistosa.
- Los impresionantes grafitis de Bushwick, llenos de creatividad. Si te interesa un tour por el barrio para obtener información completa, hazlo aquí.
- The Morgan Library & Museum. Fabulosa casa museo con una librería sacada de un cuento de magos, que no solo luce, sino que además tiene piezas como la única copia de las canciones compuestas por el trovador Martín Códax, con su música. Sí, el nombre, como a mi, nos suena por el vino.
- Con el paseo te merecerás un refrigerio, y para ello visita la Brooklyn Brewery, una micro cervecería que ha ganado fama. Para más información mira su web oficial.
- Visita el Jardín Botánico de Brooklyn, que contiene un fabuloso Jardín Japonés.
- Museo Metropolitano. No lo dejamos caer hasta ahora, pero es uno de los más destacados del mundo, con obras de artistas de todas las épocas. Realmente una visita obligada si estás en Nueva York. Adquiere la entrada.
- Descubre el Elizabeth Street Garden o el Nolita Market (de viernes a domingo) en el barrio de NoLIta, acrónimo de North Little Italy.
- En Bloomingdale’s podrás encontrar todo tipo de ropa a buen precio.
- Ve a un concierto en Carnegie Hall, uno de los lugares para espectáculos más codiciados por los artistas.
- Otro imperdible museo es el Guggenheim, con una extraordinaria colección de arte impresionista, del que ya he dicho alguna vez que soy muy fan, pero también post-impresionista y arte contemporáneo.
- Toma algo en el Café Wha?, un local legendario donde han tocado leyendas como Jimi Hendrix, Bruce Springsteen o Bob Dylan. Como no puedes ser de otra forma tiene actuaciones en vivo.
- Vibra con un partido de Fútbol Americano de los New York Giants.
- Visita las fabulosas Cataratas del Niágara, una visita que no te puedes perder en Nueva York. Contrata el tour aquí, y si quieres una experiencia más fuerte, por muy poquito más, obsérvalas desde el aire.
- Déjate fascinar por el Edificio Chrysler. Si piensas por un segundo en escalarlo, siento decirte que King Kong se te adelantó.
- Haz algunos de los tours más populares entre las personas que visitan Nueva York, como son este crucero al atardecer, ideal para sorprender a tu pareja. O este tour de Contrastes por los imprescindibles de la ciudad lejos de Manhattan.
- Si Nueva York se te queda pequeña, también puedes hacer esta excursión de un día para visitar Washington, La Casa Blanca y otros edificios emblemáticos.
- Si eres un nostálgico, te gustará ver la Estación de Bomberos de los Cazafantasmas, en la esquina de las calles Varick y Moore.
- Ya que estás en Tribeca, date una vuelta por el popular barrio. Hay un tour bastante completo disponible. Son curiosos el Puente de Staple Street, o el Edificio Jenga.
- Ve de compras por Canal Street.
- Come en Tribeca Grill, el restaurante de Robert De Niro, o en el Tribeca Kitchen, aunque no sean muy originales con los nombres.
- Visita el bizarrísimo y minúsculo Mmuseumm, que exhibe los objetos más extraños en un reducido espacio.
- Presenta tus respetos en el lugar donde murió John Lennon, en la entrada del elegante Edificio Dakota, situado en Central Park West.
- Si te apasiona el cine, conoce durante tu visita a Nueva York los lugares de Central Park donde se grabaron películas con este tour en español. O este otro, que te llevará a ver escenarios en toda la ciudad, también en español.
También te pueden interesar estos artículos:
- Piérdete entre los 19 edificios que conforman el Rockefeller Center, donde encontrarás obras de arte en las paredes, además de tiendas y restaurantes.
- Toca el piano mientras saltas en Fao Schwarz, popular tienda de juguetes.
- Visita la Roosevelt Island, una apacible isla con un pintoresco faro, y un inquietante antiguo hospital abandonado.
- Contempla la Sede de las Naciones Unidas.
- St. Patricks Cathedral es una pieza clásica desencajada entre tanto acero y cristal, pero hermosísima por su contraste. En su interior, un vitral diseñado por nada menos que Tiffany & Co. Realmente interesante en tu visita a Nueva York.
- Accede a sus Catacumbas en esta visita espeluznante.
- Degusta comida italiana con este tour y descubre los mejores restaurantes de Little Italy.
- Come en Liebman’s Deli. Ternera, hot dogs y comida kosher.
- Tomate un zumito fresquito y natural en Juice Generation, con locales repartidos por la ciudad.
- Visita los lugares típicos de forma fácil y cómoda con el Bus Drop On Drop Off. Compra aquí el billete.
- Curiosea por la Mysterious Bookshop, una librería especializada en libros de misterio, perfectamente ambientada.
- Tómate una copa en la sobria Brandy Library, que tiene más de “brandy” que de “library”.
- ¿Que te gustaría subirte a un Portaaviones? El Intrepid Museum se halla en el USS Intrepid, en el muelle 86 en los cruces de 46 Street y la 12ª Avenida. Un espectacular museo instalado dentro de un barco militar, con exhibición de aviones de combate. Obtén tu entrada anticipada.
- Llegamos muy tarde a las Zonas de Ocio Nocturno, pero así esperamos a que los niños se hayan acostado. La mayor concentración de clubs está entre East Village y Lower East Side. Green Village había sido un lugar tradicional para salir de fiesta, y sigue habiendo lugares interesantes. Williamsburg va al alza.
- Para música a todo trapo y láseres hasta quedarte ciego tienes Avant Garner, en Williamsburg.
- O La Caverna, así en español, en East Village. Aunque es más para tomar una copa.
- Entra al Beekman Hotel, y admira su arquitectura centenaria.
- Visita City Hall, la estación abandonada del metro de Nueva York.
- Cómete el mejor helado en China Town Ice Cream Factory.
- Conoce a los Amish con este tour.
Si te queda tiempo, unas pocas ideas más de cosas por hacer
- Visita The Cloisters, un museo dependiente del Museo Metropolitano, conformado por una serie de claustros maravillosos que te darán la sensación de estar en una abadía de Francia, a pesar de estar en Manhattan.
- Quieres ser un auténtico neoyorquino underground, aprende a hacer grafitis.
- Lee y toma un café frente a una cascada en medio de la ciudad. El pequeño y escondido pero agradable Greenacre Park, encierra una relajante cascada. En el cruce de la 3ª Avenida con la Calle 51.
- Visita el encantador Cementerio de Trinity Churchyard, que data del Siglo XVII.
- ¿Quieres paz y tranquilidad? Los Hamptons es lo más parecido que vas a encontrar cerca de La Gran Manzana. Contrata la excursión a estos hermosos pueblos costeros.
- Hazte una foto en la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, en Central Park.
- Tienes una cita con la magia en el Museo Houdini, el popular mago de finales del Siglo XIX.
- Desmelénate y acaba conociendo el interior de un coche patrulla con un Pub Crawl.
- Siente el miedo en North Brother Island, con un espeluznante hospital abandonado, bastante más tétrico que el de Roosevelt Island. O el Staten Island Farm Colony, en Staten Island, hogar de enfermos y dementes, hoy abandonado.
- Nueva York tiene la Avenida 6 y medio. No es broma. Entre la 6ª y la 7ª Avenida está la 6ª 1/2, una calle solo para viandantes. Es la única calle fraccionada de la ciudad.
- Visita el antiguo bastión militar Fort Totten, en Queens.
Podríamos seguir largamente. Ya dijimos al inicio que tomábamos aire antes de empezar, y verás que es con motivo.
Fascinante la ciudad de Nueva York, disfrútala en tu visita, no son pocas las cosas que podrás ver y hacer.
Deja tu comentario