La encantadora Chiang Mai se ha convertido en un destino inevitable de un viaje a Tailandia por méritos propios.

Convertida en capital del reino Lanna en 1292, tras trasladar la corte desde Chiang Rai, es ahora la mayor ciudad del norte y una buena base de operaciones para visitar otras localidades de los alrededores.

Es habitual que el viajero se detenga en Chiang Mai durante dos o tres días.

Es una ciudad, como pocas en Tailandia, para ver, visitar y pasear con calma, saboreándola.

En ella florecen los templos hasta un punto que parecen inacabables, y además de algunos que realmente son imprescindibles, hay otros más pequeños que vas encontrando como por casualidad.

Te contamos aquí algunas cosas que ver en Chiang Mai en dos días.

Pasear por el casco antiguo, una de las mejores formas de ver Chiang Mai

Pocas ciudades en Tailandia son tan aptas para perderse como lo es la parte vieja de Chiang Mai, y puedes hacerlo a pie o en bicicleta. El tuktuk u otros medios de transporte (como el popular rot daang, o furgoneta – taxi compartida) son necesarios solo para ir a sitios alejados.

En cualquier mapa reconocerás la zona antigua porque está circundada por un canal cuadrado de 1’5 km cada lado. Algunos puntos de ese cuadrado aún conservan el muro (o sus restos), que servían como medida defensiva.

En el interior el tráfico es bastante relajado, salvo en las principales vías de comunicación, y entre sus callejuelas florecen una interminable cantidad de santuarios budistas.

Tour Gratuito

Visita Guiada

En Chiang Mai tienes la posibilidad de hacer un tour gratuito y con guía en español.

Tour Gratuito

Por ello y además de visitar los sitios más destacados, que seguidamente te contamos, la mejor manera de disfrutar de dos días en Chiang Mai es andar y descubrir.

En tus paseos por la parte vieja te irás tropezando con templos y santuarios, y te irás empapando del aura que desprende esta ciudad. Es obligatorio olvidarse del reloj. Disfruta de cada parada, entretente lo que quieras y solo déjate llevar.

Cuando visites Chiang Mai comprenderás por qué está considerada una de las mejores ciudades de Asia, y hasta que punto vibra en una frecuencia que impone calma y serenidad.

que ver chiang mai dos dias

Escaleras de acceso a Wat Phra That Doi Suthep

Wat Phra That Doi Suthep

El Wat Phra That Doi Suthep es el más famoso de los templos de Chiang Mai, y el más imprescindible de todos ellos.

Ubicado en lo alto de una montaña, se llega a él tras subir por una escalera de 300 escalones franqueada por coloridas serpientes naga.

Una vez arriba, el complejo ofrece vistas espectaculares de la ciudad, que son aún mejores cuando anochece.

Templos Chiang Mai

Wat Phra That Doi Suthep

Verás que en el templo se venera a un elefante blanco. Se dice que un elefante sagrado de color blanco transportó una esquirla de un hueso de Buda hasta que murió. Allí donde pereció se interpretó como un designio para construir un templo, y así se edificó el Wat Phra That Doi Suthep.

El recinto es extenso y hermoso, y muy concurrido tanto por tailandeses como foráneos.

Wat Phra That Doi Suthep

Altar del Elefante Blanco en Wat Phra That Doi Suthep

  • Es posible ir a pie hasta el Wat Phra That Doi Suthep, aunque son casi 11 km con 700 metros de desnivel.

    Resulta más simple alquilar un taxi cuyo precio debería rondar los 750 THB con ida, vuelta y espera incluida. Y mucho más económico resulta ir en rot daang: 40 THB por trayecto, pero debe haber suficiente gente como para que interese al conductor.

    También puedes contratar esta excursión para llegar.

  • El templo abre de 6 a 18 horas.

  • Uno de los pocos recintos religiosos que se pagan: 30 THB.

    Si quieres ahorrarte los 300 escalones el funicular te lleva por 20 THB.

Wat Phra Singh

Uno de los espacios más maravillosos que puedes ver en una visita de dos días a Chiang Mai, es el Wat Phra Singh que tiene la consideración de templo real, y quizás por eso uno de sus elementos que más destacan a simple vista es su enorme estupa bañada en oro.

Wat Phra Singh

Estupa dorada en Wat Phra Singh

Alrededor de ella hay unos hermosos edificios hechos en madera y decorados con colores dorados, en cuyo interior podrás contemplar pinturas de hace 2 siglos, y estatuas de Buda.

Wat Phra Chedi Luang

Otro de los lugares que no puedes perderte en una estancia de dos días en Chiang Mai es el Wat Phra Chedi Luang.

El enorme chedi de base rectangular y 80 metros de altura tiene varios niveles.

Desde los 4 costados suben sendas rampas (inaccesibles) guardadas por serpientes naga, y en el nivel medio unos omnipresentes elefantes otean el horizonte.

Que hacer Chiang Mai dos dias

Wat Chedi Luang

La leyenda dice que el popular y viajado Buda esmeralda, la imagen sagrada más importante de Tailandia, pasó por aquí. La misma de la que hablábamos en Las 11 mejores cosas que ver en Bangkok o también en Qué ver en Chiang Rai.

En uno de los edificios adyacentes que conforman el complejo se encuentra el Lak Mueang, el pilar de la ciudad. La mayoría de urbes tailandesas tienen este tipo de estructura, una especie de altar donde se considera que reside algo así como el espíritu guardián de la ciudad.

Wat Sri Suphan

Al sur de la ciudad antigua de Chiang Mai, pero muy cerca de ella, se encuentra el Wat Sri Suphan, una de las estructuras religiosas más originales del norte de Tailandia.

El punto distintivo se encuentra en que está bañado en un color plateado.

Wat Sri Suphan

Entrada al templo Wat Sri Suphan

La mayor parte del color plateado se consiguió con una aleación de zinc, y se reservó la plata para las estatuas y elementos más sagrados.

Las decoraciones y relieves de sus muros son intrincados y cautivadores.

Wat Chiang Man

Este pequeño santuario tiene un chedi cubierto con la cúspide de color dorado, y la base que parece estar sujeta por 16 elefantes hechos de estuco cuyas cabezas sobresalen. Muy parecido a lo que vimos en uno de los templos de Sukhothai: el Wat Sorasak.

Es el templo más viejo de Chiang Mai, y contiene también la imagen de Buda más antigua que se forjó durante el reino de Lanna.

Visita los alrededores de Chiang Mai

El entorno natural alrededor de Chiang Mai está compuesto de frondosas montañas y ríos caudalosos, ideal para aventuras como trekking, rafting, kayak, rutas en quad y otras parecidas.

Nosotros hicimos una ruta en quad con Ban Pong ATV Off-road Tours. A mis compañeros de viaje les gustó, a mí me pareció justito. El vehículo era excelente.

Templos Chiang Mai

En algún lugar del Wat Phra That Doi Suthep

Como que las posibilidades son varias, adecúa tu interés y pide información a las diferentes agencias en las que puedes contratar excursiones, y que hallarás esparcidas por la zona vieja.

Nosotros te proponemos algunas opciones bien valoradas y que nos han parecido interesantes:

Montar en elefante

Una actividad de moda entre los turistas es hacer una excursión por los alrededores de Chiang Mai, visitar alguna cosa y montar en elefante durante un rato.

Hay bastantes críticas sobre esto por el dudoso trato que se les da a los animales, pero algunos centros tienen un componente ético y aseguran que se trata bien a los paquidermos.

Por ejemplo con esta visita o ésta otra, muy parecidas, los bañas, les das de comer e interactúas con ellos pero sin montarlos.

Honestamente, tenemos que decirte que si tienes interés en montar en elefante, lo hagas de forma responsable. Vale la pena gastar más y asegurarte de hacerlo en un lugar donde los cuidan, y no se dedican a sacarles rendimiento como si no fueran seres vivos.

En nuestro artículo Montar en Elefante en Luang Prabang te contamos nuestra experiencia mientras viajábamos por libre en Laos, y algunas cosas que deberías tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de tours. Sí, lo hicimos en el país vecino, pero la mayoría de consejos son extrapolables.

Que ver Chiang Mai dos dias

Edificio adyacente al Lak Mueang

Mercados

Los dos mercados más destacados de Chiang Mai son:

Bazar Nocturno. Situado entre la ciudad vieja y el río Ping abre cada día de 17 a 24 horas. Es turístico y con estantes para hacerte con recuerdos y cositas varias.

Sunday Night Market. Tendrás que lanzar los dados y tener suerte si estás en Chiang Mai dos días, porque solo abre los domingos de 18 a 23. Más enfocado a la comida y con más visitantes nacionales.

Con esta visita guiada pasarás por puestecillos en el mercado nocturno que esté abierto ése día y podrás degustar platos típicos.

Dos días en Chiang Mai, propuesta de qué ver

Primer día en Chiang Mai

Si planeas pasar dos días en Chiang Mai te proponemos que el primero te levantes temprano (ya sabemos que cuesta), y te dejes caer por el Wat Sri Suphan.

Dirígete hacia el interior de la zona antigua y, sin pasar por alto el Parque Nong Buak Haad, sube hasta Wat Phra Singh.

Sigue hasta el imperdible Wat Chedi Luang y luego ve hacia el Wat Chiang Man.

Pinturas en el interior de un templo en Chiang Mai

Todo el recorrido son unos 3 km, y con paradas puede hacerse en unas 5 horas.

Ten presente que esta propuesta es solo la espina dorsal, y que recorrerás la ciudad vieja en diagonal. Por ello, no tengas miedo en desviarte y perderte, porque los templos que hemos mencionado son los que consideramos más relevantes, pero hay decenas de otros santuarios por los que vale la pena hacer un giro.

Es una buena idea hacer esta visita guiada gratuita y en español en la que verás algunos de los principales enclaves.

Segundo día en Chiang Mai

El segundo día en Chiang Mai puedes destinarlo a los alrededores: elige la excursión que más te guste: paseo con elefantes, trekking, ciclismo, rafting… y por la tarde acércate a ver el Wat Phra Doi Suthep, a ser posible hasta que anochezca.

De vuelta a la ciudad pásate por el Bazar o, si es domingo, por el Sunday Night Market y comenta la jugada mientras pruebas delicias locales en un tenderete.

Si tienes la idea de alargar tu estancia, puedes aprovechar el tiempo en Chiang Mai para hacer un tour de un día a Chiang Rai o ir, además de al Templo Blanco, al Triángulo Dorado. Ambas visitas guiadas tienen muy buena valoración. Recuerda que tenemos un artículo sobre Qué ver en Chiang Rai en un día.

Cómo llegar a Chiang Mai

  • Avión

    Chiang Mai es una de las ciudades más pobladas de Tailandia, y la mayor del norte. Por ello, y como que dispone de aeropuerto, está bien comunicada. Incluso con ciudades próximas de otros países.

    No te costará encontrar vuelos económicos, y para comparar ofertas nada mejor que Skyscanner.

  • Tren

    El tren es otra alternativa. Los precios varían mucho en función de la comodidad del asiento.

    Según tu lugar de partida es altamente recomendable no escatimar y comprar un asiento blando, o incluso cama. Hay trenes nocturnos desde Bangkok, con salida desde la estación de Hua Lamphong, y precios que oscilan de los 300 a los 1800 THB.

  • Bus

    La opción más barata es el autobús y además algunos incluso hacen el trayecto en menos tiempo que ciertos trenes. También los hay nocturnos desde Bangkok, partiendo desde Mochit.

    Si vas a Chiang Mai desde cualquier otra ciudad, busca qué opción te conviene más.

    12goasia.com es un excelente buscador de trenes y autobuses en Asia.

Powered by 12Go system

Cómo moverse

Para moverte por la parte antigua de Chiang Mai puedes hacerlo a pie sin ningún problema, aunque tampoco es mala idea alquilar una bici (50 THB por día).

Para trayectos más largos, ya sea para ir a Doi Suthep, o a cualquier otro lugar distante que te interese visitar, puedes utilizar el omnipresente tuktuk (aquí puedes contratar una visita con este medio de transporte) y también una especie de taxi compartido (rot daang), que es en realidad una furgoneta adaptada. Las furgonetas son más baratas, pero el conductor suele hacer una ruta concreta y eres tú quien debe preguntar si va adónde te diriges.

Evidentemente también hay taxis, y para hacer la ruta aeropuerto – ciudad existe la opción de contratar un traslado privado.

Templo Budista

Estanque en un templo budista

Dónde dormir

Dentro de la ciudad antigua encontrarás muchos alojamientos de todo tipo.

Desde hoteles-boutique a precios razonables, hasta espléndidos hoteles como Rachamankha o Chala Number 2.

Los mochileros suelen decantarse por los alrededores de Thapae Gate.

Entre la ciudad vieja y el río, en la zona del Bazar Nocturno, se concentra la vida de la ciudad, que continúa también durante la noche.

Lo importante, casi imprescindible para disfrutar al máximo de dos días en Chiang Mai, es pernoctar dentro de la parte antigua.

Para más opciones, ya sabes que Agoda y Booking son nuestras opciones preferidas.



Booking.com

ORGANIZA TU VIAJE