En este artículo te contaremos de forma un poco más extendida sobre algunas cosas que ver en Suwon.
Recuerda que tenemos un artículo en el que te explicamos qué ver en Suwon en un día, y sus lugares imprescindibles.
Que la ciudad se merece un alto es para nosotros algo indiscutible, que el tiempo que inviertas sea más o menos ya es cuestión de cada cual.
Cómo ir de Seúl a Suwon
En el artículo antedicho, en el que también hablamos de esta ciudad, ya contamos como llegar, por lo que no nos extenderemos mucho.
Toma la línea 1 de metro en Seúl con destino a Sinchang, y baja en la estación de Suwon. Desde el centro de la capital invertirás aproximadamente una hora hasta tu destino.
Simplemente estate alerta en la estación de Guro, donde la línea se bifurca.
Ya en Suwon, en la salida 4 encontrarás información para los visitantes.
Tour a Suwon desde Seúl
Ahórrate complicaciones y contrata este tour guiado a Suwon, con recogida y devolución en tu hotel en Seúl.
Palacio Hwaseong Haenggung
El primer lugar que no te puedes perder es el Palacio Hwaseong Haenggung.
Fue residencia habitual del rey cuando se desplazaba desde la capital, y en su ausencia del gobernador.
Aunque fue destruido durante la ocupación japonesa prácticamente en su totalidad (salvo el pabellón llamado Nanghnamheon), fue rehecho posteriormente conservando el diseño, la estética y los colores originales, que coinciden con los de otros Palacios como son el de Gyeongbokgung o el de Changdeokgung, ambos de las mejores cosas que ver en Seúl.
El Palacio Hwaseong Haenggung consiste en una serie de patios, pasadizos, pabellones y dependencias, incluido el salón de trono, donde el rey y su corte hacían vida.
En la oficina de información puedes contratar tres tours distintos: de medio día, de un día entero y también de noche, que incluye los dos anteriores y termina a las 00:00 horas.
Durante las visitas programadas haces actividades como practicar tiro con arco (con arcos tradicionales coreanos), visita guiada, etc.
Cada sábado a las 14 horas hay una exhibición del cambio de guardia y de artes marciales.
En una y otra los actores van ataviados con vestidos tradicionales y portando las armas que utilizaban en la época del rey Jeongjo.
Fortaleza y Muralla Suwon Hwaseong
La muralla que protegía la ciudad antigua está prácticamente intacta, y se conserva su trazado original y buena parte de su estructura, si bien ha sufrido alguna tarea de mantenimiento y conservación, como no puede ser de otra forma.
La visita te lleva por las antiguas puertas de acceso: Paldalmun, Hwaseomun, Janganmun y Changnyongmun, además de cruzar puestos defensivos, torres, y puestos de mando desde donde se tenía una visión completa de los alrededores.
Calle Haenggung
La calle Jeongjo-ro es una de las vías principales, y une el Palacio Hwaseong Haenggung con el antiguo acceso a la ciudad llamado Paldalmun.
Paralela a la calle Jeongjo-ro, está la curiosa calle Haenggung. En poco menos de 500 metros concentra tiendas de arte callejero y puestos de comida. Además las paredes de los locales están vistosamente pintados con murales y graffitis.
Museo Suwon Hwaseong
El Museo de Suwon Hwaseong tiene maquetas y recreaciones de la vida antigua, además de objetos y alguna antigüedad encontrada en la región.
Una buena forma de ampliar conocimientos y descubrir algunas curiosidades de cómo se construyó la ciudad.
Aldea Folclórica
Al más puro estilo de parque temático, la Aldea Folclórica de Corea es… algo curioso que ver en Suwon.
Se trata de una recreación de una aldea de los Siglos XVIII y XIX, donde actores vestidos a la manera tradicional, simulan cosechar, fabricar objetos, etc.
Te parecerá algo artificial, pero es que lo es, y lo único que pretende es representar como era la vida en Corea del Sur hace unas pocas centurias.
Algo forzado y edulcorado, pero es una buena manera de percibir como se vivía en época del rey Jeongjo.
Para información completa, esta es su web: koreanfolk.co.kr.
Museo del Baño
Los reyes de las cosas bizarras y del humor pueril, tienen también una afición extraña por lo escatológico.
El sorprendente Museo del Baño muestra de una forma divertida como es el funcionamiento de los baños.
Rozando el surrealismo.
Pero también tiene una vertiente solidaria, y es que actúa como una ONG para mejorar los servicios sanitarios de aquellos lugares que más lo necesitan.
Templo Daeseungwon
Al Sur del Palacio Hwaseong Haenggung y en medio del monte Paldalsan, encontrarás el Templo Daeseungwon (대승원), con una bella estatua de buda.
Un pequeño oasis de calma y tranquilidad, en los que a veces apetece refugiarse por unos minutos y sentarse a disfrutar del tiempo y de la conciencia de uno mismo.
De acceso gratuito y sin horarios.
Rodeo Streets
La verdad es que con nuestro nivel de inglés se nos escapa el concepto de Rodeo Streets, pero hay tres lugares identificados como tales en Suwon:
- Nammun Rodeo Street
- Maesan-ro Theme Street
- Suwon Station Rodeo Street
Se trata de calles comerciales, con tiendas, restaurantes y muy animadas. Por lo que se ve, pretenden imitar calles comerciales de algunas ciudades de EEUU.
Barrio Jidong
La última propuesta de cosas que ver en Suwon es lo más parecido al gamberrismo que pueden hacer los coreanos: pintar ordenada y hermosamente un barrio entero con graffitis.
El Barrio de Jidong, situado al este de las Murallas, tiene buena parte de sus paredes pintadas con motivos florales que representan las distintas estaciones del año.
Dónde Dormir en Suwon
Para dormir en Suwon es preferible intentar buscar un alojamiento cerca de la parte antigua, la que queda rodeada por las murallas.
Lo cierto es que en la zona intra murallas no abundan los lugares para dormir, pero tienes algunas opciones como el Suwon Dono 1796 o el Bang Bang Guesthouse. Este último más económico.
Cerca de la parada de metro hay otros sitios donde pernoctar que también son buenas alternativas, y por la parte de atrás de la salida 7 hay algunas callejuelas animadas.
También te pueden interesar estos artículos:
Photo Credits (Creative Commons License): Marco Rino – Calle Haenggung; Solvemall – Aldea Folclórica
Deja tu comentario