Berlín es una ciudad muy completa en cuanto a ofertas para el viajero, tiene un tamaño perfecto para visitarla durante un fin de semana y está bien comunicada.

Entre sus muchas actividades tienes diversos Free Tours, que son imprescindibles para profundizar un poco en la historia reciente de la capital alemana, y que son algo muy recomendable para aprovechar más tu estancia.

Aquí te daremos detalles de las que, en nuestra opinión, son las mejores visitas guiadas gratuitas de Berlín.

Free tour por Berlín

La primera de las visitas guiadas gratuitas por Berlín que te recomendamos es este Free tour con guía en español.

Es uno de los mejor valorados de toda la capital, con casi 16.000 opiniones y una excelente puntuación, garantía del buen servicio. Además, tiene una notable duración.

El tour te llevará por algunos Lugares Turísticos que ver en Berlín, como es la Puerta de Brandeburgo, y seguirás por distintos sitios relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

Visitas guiadas gratuitas Berlin

Palacio de Charlottenburg

Entre otros pasarás por el Monumento a los Judíos de Europa asesinados o por el Búnker de Adolf Hitler, donde pasó sus últimos días el líder nazi.

También conocerás enclaves relevantes de la Guerra Fría, como son el imperdible Muro de Berlín o el Checkpoint Charlie.

La visita terminará en la Isla de los Museos, con una explicación de la elegante Catedral, aunque antes pasearás por el barrio de Mitte, el más céntrico de la ciudad, y recibirás detalladas explicaciones sobre los sucesos de la Bebelplatz, por ejemplo.

Visita guiada gratuita por el Muro de Berlín y la Guerra Fría

La capital germana viene intensamente marcada por los sucesos recientes de la Segunda Guerra Mundial, y todo lo que conllevó posteriormente.

Por ello, resulta imprescindible conocer estos dramáticos hechos.

Con esta Visita guiada gratuita por el Muro de Berlín y la Guerra Fría te adentrarás en el conocimiento de aquellos años.

Museo de Pergamo

Puertas de Ishtar en el Museo de Pérgamo

La visita se hace con guía en español y empieza en el Tränenpalast o Palacio de las Lágrimas, llamado así por ser un vestíbulo de acceso al metro, que se reconvirtió en frontera entre la RDA y la RFA. Era allí donde se despedían miembros de la misma familia que vivían a cada lado del muro. Fue escena de no pocos momentos de tensión entre ambos bandos.

Seguirás descubriendo curiosidades y anécdotas de los dos bloques, y de las consecuencias de la división, como la estación fantasma de Nordbahnhof. A causa de la división, había líneas de metro que circulaban por los dos bloques, sin embargo, no podían detenerse en las paradas del enemigo.

Uno de los momentos álgidos del tour será la información que recibirás sobre el Muro, tanto en el Museo de la Documentación del Muro, como en el Memorial de Bernauer Strasse o en East Side Gallery.

Free tour de los Misterios y Leyendas

Otra de las visitas guiadas gratuitas que hacer en Berlín es el Free tour de los Misterios y Leyendas.

Acompañado de un guía en español, descubrirás la parte más tenebrosa de las historias que ocultan los callejones de la capital alemana.

Desde la inquietante, aunque fantástica, historia de la Dama Blanca de Berlín, hasta historias igualmente inquietantes pero más reales relacionadas con espías y agentes dobles.

No os vamos a contar más, porque desvelar los misterios haría perder la gracia, pero ten en cuenta que han hecho ya la visita más de 2.400 viajeros, y tiene una puntuación excelente.

Visita guiada en bicicleta

Finalmente, la última de las visitas guiadas gratuitas que hacer en Berlín comportará el uso de un medio de transporte muy extendido en la ciudad, como podrás verificar por ti mismo.

Alexanderplatz

Alexanderplatz

Puedes pensar que hacer un tour en bicicleta por una gran ciudad será una incomodidad debido al tráfico, pero lo cierto es que en Berlín conviven con admirable armonía los distintos medios de transporte.

Sea como sea, el Free tour en bicicleta por Berlín, con guía en español, te llevará por los principales puntos de interés: Puerta de Brandeburgo, Reichstag (edificio del Parlamento), Parque Tiergarten, Museo de Pérgamo, Isla de los Museos, Catedral de Berlín, el Muro, Postdamer Platz, o el Monumento al Holocausto, etc.

Como puedes comprobar, es un magnífico modo de ver las principales atracciones turísticas de Berlín.

ORGANIZA TU VIAJE