Bristol es uno de los principales centros administrativos del sudoeste del Reino Unido.
Tiene cierta aura subversiva y rebelde, con un potente ambiente nocturno y pubs con música en directo.
También es conocida por su cultura urbana y los numerosos grafitis que decoran edificios y paredes. De hecho, no es casualidad que se atribuya a esta región como el lugar de nacimiento del misterioso Banksy.
El carácter díscolo de Bristol destaca mucho más por los alrededores, de espíritu mucho más tradicional y conservador.
Por ese contraste es tan interesante viajar a esa región y ver distintos lugares cerca de Bristol que te contamos acto seguido, y combinarlo todo con una visita a la propia ciudad, para quedar aún más impactado por el cambio.
Bristol
Aunque el interés turístico de Bristol pueda ser más bien discreto, es una buena base de operaciones para ver los alrededores, y un sitio con diversión y ocio asegurados.
Desde su centro histórico, dominado por Castle Park hasta la Catedral o su famoso Puente Colgante. También destaca el grafiti, elevado a la categoría de arte con numerosas pinturas de Banksy.
Dedicarle unas horas será suficiente, y lo mejor es hacerlo de la mano de un guía profesional, como esta Visita guiada donde te acompañará por los principales lugares de interés.
Si pasas allí alguna noche, y para disfrutar plenamente de otro gran atractivo de Bristol, te aconsejamos este Tour de la cerveza.
Bath
Bath es una de las ciudades más interesantes que ver cerca de Bristol. Conocida como el Spa del Reino Unido, es uno de los pocos lugares del país con aguas termales naturales.
Ganó importancia con la llegada de los romanos, quienes apreciaban las termas, y cobró importancia desde entonces.
Fue también un importante centro arquitectónico, de la mano de dos arquitectos, padre e hijo, llamados John Wood el Viejo y John Wood el Joven.
Sus principales atractivos son las Termas Romanas, que aún se conservan, el Puente Pulteney, y las obras urbanísticas en las que intervinieron los antedichos arquitectos, como The Circus o Royal Crescent.
Le tenemos un artículo dedicado: Qué ver en Bath en un día.
Salisbury
Otra de las cosas que ver cerca de Bristol es Salisbury, a unos 80 km al sur de la primera.
Su mayor aliciente es su magnífica catedral, principal protagonista del aclamado libro Los Pilares de la Tierra. La Catedral de Salisbury (reserva la entrada) es el más importante icono de la arquitectura gótica inglesa, y su aguja central se eleva por encima de todas las demás del resto de catedrales medievales construidas en el país.
Su fachada oeste y su claustro también son elementos muy notorios.
Pero Salisbury no es solo la catedral. Cada martes y sábado se celebra un mercado de más de 800 años de antigüedad, y su centro histórico tiene un atractivo innegable, donde destacan High Street y su espectacular puerta.
Cerca de Salisbury, Old Sarum es un antiguo asentamiento hoy abandonado.
Cheddar
Cheddar es una pequeña localidad cerca de Bristol de menos de 6.000 habitantes, cuna del queso del mismo nombre.
Durante tu visita a esta localidad, podrás comprar pequeñas cantidades del famoso queso, o conocer su proceso de elaboración.
Como peculiaridad, el queso cheddar pasa por un proceso de curación en el interior de las cuevas, que pueden visitarse.
Precisamente el entorno es otro de los destacados. El desfiladero de Cheddar, con paredes de piedra caliza, es un espectáculo de la naturaleza, y es fácilmente accesible desde el mismo pueblo.
La escalada o simplemente el senderismo son actividades que hacer en los alrededores.
También te pueden interesar estos artículos:
Oxford
Otro sitio que te proponemos es Oxford, el elemento menos rural de nuestra lista de lugares que ver cerca de Bristol.
La ciudad, conocida por albergar una de las Universidades más populares y prestigiosas del mundo, es también notable por su arquitectura.
Pueden visitarse algunos elementos de los Colleges que componen la Universidad, como sus patios, capillas, parques, u otros lugares comunes.
Quizás los Colleges más destacados serían Christ Church, Magdalen y Trinity.
Pero tampoco puedes perderte el excelente mirador que supone la torre de la Iglesia de la Virgen María.
O la Biblioteca Bodleiana, una de las bibliotecas más antiguas de Europa. Para entrar a su sala principal debes reservar alguno de los tours guiados, y los hay de 30, 60 o 90 minutos, con un precio que va desde las 10 hasta 20 libras.
Otro de los monumentos más significativos de Oxford es Radcliffe Camera, un impresionante edificio circular de estilo neoclásico que hoy es una sala de lectura solo accesible para socios.
Desde Bristol, esta excursión te lleva a Oxford y también a Cotswold, región de la que te hablamos más adelante. Aunque si prefieres una Visita guiada, también existe la posibilidad, aunque ojo, se hace en inglés.
Weston-super-Mare
Weston-super-Mare, es otro de los destacados que ver cerca de Bristol.
Es una conocida zona de turismo veraniego del oeste del Reino Unido, aunque si ves la playa entenderás por qué ellos prefieren las españolas.
Como en toda zona turística abundan los restaurantes y el ocio, que incluye un parque de atracciones cerca del mar.
También puedes visitar Brean Down, ligeramente al sur, un brazo de tierra que permite ver Cardiff al otro lado del Canal de Bristol.
En Brean Down hay un antiguo fuerte defensivo al que puedes entrar gratuitamente.
Stonehenge
Stonehenge es probablemente el monumento más popular de la región, y uno de los atractivos turísticos más espectaculares que ver cerca de Bristol.
El impresionante monumento megalítico de Stonehenge ha dado pie a innumerables leyendas y mitos. Se estima que fue construido entre los años 3.100 y 2.000 aC, y lo que hoy ves era parte de un complejo más grande que incluía otros círculos de piedras más pequeñas.
Aunque la finalidad del complejo se desconoce, se cree que servía para estudiar las estaciones, a resultas de la orientación de las piedras, que coinciden con los solsticios.
Resulta curiosa la relación entre la disposición de la estructura y el número áureo, que ha dado pie a interpretaciones ocultistas de todo tipo.
En el centro de visitantes se ofrece información, y hay una sala de exposiciones. De allí, un minibús te llevará hasta Stonehenge. Puedes hacer la visita con una audioguía, altamente recomendable, que puedes descargarte gratis desde la web oficial.
Si vas a ir es conveniente reservar la entada. Aunque si quieres ir en una visita guiada, esta excursión a Stonehenge y Cotswold también pasa por nuestra siguiente propuesta.
Cotswold
Cotswold, cuya capital es Cirencester, es un distrito cerca de Bristol donde hay múltiples pueblos con encanto en uno de los entornos rurales más peculiares del Reino Unido.
Es un lugar perfecto para preparar una salida de un día completo.
Alguno de los sitios más notables serían Bourton-on-the Water, apodada la Venecia de Cotswold, por las corrientes de agua que transcurren paralelas a las calles, repletas de terrazas, pubs y restaurantes, todo adornado con casas de piedra.
También destaca Castle Combe, donde se han rodado diversas películas, lo que da una idea de su belleza plástica. Apenas tiene dos calles, pero la llamada The St, es una de las más fotografiadas del Reino Unido.
Burford, Painswick o Stow-on-the-Wold, entre muchos otros, también son dignos de mención.
O también, Bibury, al que dedicamos un apartado propio acto seguido.
Bibury
De entre los Cotswolds, y si tienes que elegir uno de los pueblos, la mejor localidad que ver cerca de Bristol es Bibury, una encantadora aldea con casitas de piedra color miel de tejados inclinados, que, conjuntamente con el entorno frondoso y verde, dan una estampa bucólica y rural realmente fabulosa.
La imagen más hermosa la ofrece la calle llamada Arlington Row. Las casas albergaron antiguamente a tejedores que confeccionaban telas que eran usadas en el Molino Arlington.
El hotel The Swan ofrece una recurrida imagen con unas insinuantes hamacas en un jardín privado pero visible desde la carretera.
También vale la pena llegar hasta la Iglesia de Santa María y al pequeño núcleo urbano que la rodea, donde destaca The Square, un espacio casi tan fotogénico como Arlington Row.
Deja tu comentario