Hacer una lista de las 10 mejores cosas que ver en Nueva York no resulta tarea fácil. Son innumerables los lugares interesantes, pero si nos tuviéramos que decidir por los auténticos esenciales, por aquellos sitios realmente imprescindibles, nos quedaríamos con estos:

Mapa

Central Park, el mejor parque que ver en Nueva York

Central Park es el gran pulmón verde de Manhattan.

Mide 4 km de largo y algo más de 800 metros de ancho.

Entre sus jardines y arboledas hay lagos y lagunas (naturales y artificiales), y en sus aledaños encontrarás un repertorio de los mejores Museos, como son el Metropolitan, el de Historia Natural, o el Solomon Guggenheim.

Pasear por Central Park es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York, y no puedes perderte la Fuente y la Terraza Bethesda, el Castillo Belvedere, cruzar el Bow Bridge u observar el monumento a Alicia en el País de las Maravillas.

Aunque la mejor manera de conocerlo es con una visita guiada por Central Park.

CONSEJOS VIAJEROS. Este Free Tour en español es probablemente, la mejor manera de conocer los esenciales de Nueva York.

Times Square, la plaza más conocida

El torbellino urbanita (y consumista) se convierte en una vorágine de actividad frenética en Times Square, donde la 7a Avenida y Broadway se juntan.

Pantallas a todo color estimularán tus sentidos hasta el colapso, y podrás sentarte en las gradas dispuestas para los turistas, si encuentras espacio.

Sea la hora que sea podrás jurar que es de día ante tanta bombilla.

La plaza se ha convertido en un icono, y representa como pocas cosas el título honorífico que acompaña siempre a Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

Sea como sea, mientras pasees por las calles enmarcadas de gigantes de hormigón, detente e intenta tomarle el pulso a tanta agitación y respira mientras saboreas el momento.

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn une Manhattan y Brooklyn, a la vez que cruza el East River, y es uno de los más fotogénicos y fotografiados.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

No solo por su elegancia es una de las mejores cosas que visitar en Nueva York, sino que también ofrece la posibilidad de contemplar algunas de las panorámicas más sobrecogedoras.

Para disfrutar de las mejores vistas es deseable bajarse en la estación de Brooklyn Bridge – City Hall y cruzar por el Puente hasta el barrio de Brooklyn. Ojo con la caminata que son 2 km (una media hora).

Al llegar a la otra rivera no te olvides de darte un paseo por el moderno barrio de Dumbo. En Washington Street te espera una vista estupenda de otro puente, aunque esto ya es otra historia.

La estación de metro de York Street posiblemente, sea la mejor forma de regresar a Manhattan.

Quinta Avenida

El glamour y la moda tienen nombre de calle, y es la Quinta Avenida.

Aunque la extensión de la vía es de más de 10 km, las tiendas más conocidas se concentran entre el Empire State y Central Park.

Pero no solo de tiendas vive la Quinta Avenida, el motivo por el que se convierte en una de las cosas imprescindibles que ver en Nueva York es porque en ella están no pocos edificios y espacios muy conocidos: los mencionados Central Park o Empire State, el Rockefeller Center o la Torre Trump (amado entre amados).

También la más que recomendable Catedral de Sant Patrick, un oasis en medio de tanto cristal y hormigón armado.

Estatua de la Libertad, de las mejores cosas que ver en Nueva York

La Estatua de la Libertad es quizás el icono más reconocido de Estados Unidos.

Mejores cosas que ver Nueva York

Estatua de la Libertad

Fue un regalo de Francia para celebrar el centenario de la independencia respecto de Inglaterra, que los estadounidenses consiguieron con la ayuda de los primeros en la Guerra de la Independencia. Lo de Francia fue básicamente hacer la puñeta a los ingleses.

Sea como sea, la reconocida estatua inspirada en la diosa griega Hécate, está cargada de simbolismo. Mientras sujeta una antorcha con una mano, en la otra sostiene una tabla con la fecha de la declaración de independencia.

Este tour, a muy buen precio y con audioguía en español, incluye la visita a la Isla de Ellis, La Isla de la Libertad (donde está la estatua) y los Museos de ambas islas.

CONSEJOS VIAJEROS. Para disfrutar de unas buenas vistas de Manhattan y a la vez contemplar gratuitamente la Estatua de la Libertad, puedes tomar el ferry a Staten Island. No pararás en Liberty Island, pero el billete es gratuito.

Empire State Building, el edificio icónico

El Empire State Building tuvo el récord de ser el edificio más alto del mundo durante varias décadas, y fue escalado por un gorila gigante en 1933.

Sus 102 plantas y 381 metros de altura lo convierten en uno de los mejores miradores de la ciudad, aunque paradójicamente para contemplar el Empire State Building en todo su esplendor lo mejor es hacerlo desde otro mirador: Top of the Rock.

En el interior hay un museo sobre su construcción, y en la planta baja encontrarás una llamativa reproducción en relieve hecha en bronce.

Acceder a la planta superior no es barato, pero se forman largas colas. Puedes evitarlas comprando la entrada anticipadamente.

Empire State Building

Empire State Building al fondo y el edificio de las NNUU

Broadway y sus teatros

Broadway Avenue es una de las calles más largas de Nueva York, y su origen se remonta a que era el principal sendero originalmente fijado por los nativos americanos para recorrer la isla.

Tras la llegada de los neerlandeses, el camino se convirtió en una de las principales vías de comunicación de la región, y así siguió a medida que la ciudad fue creciendo. Y para ello rompió las rígidas reglas de cuadrícula con las que se diseñó la Nueva York más moderna.

El total de la vía es de algo más de 30 km, pero no te verás en la necesidad de andarlos todos.

El motivo por el que Broadway es una de las mejores cosas que ver en Nueva York, es simplemente por aquello que la hace famosa: en las cercanías de Times Square encontrarás decenas de teatros que son la antesala para muchos actores de Hollywood.

Ver allí una de las obras que se representan, será una de las mejores experiencias de tu viaje. Precisamente El Fantasma de la Ópera, con una elegante puesta en escena, es uno de los espectáculos más vistos y duraderos: hace nada menos que 33 años que se representa. Compra las entradas, que se agotan fácilmente.

High Line

El High Line es un original parque elevado que transcurre por donde se encontraba una vía de ferrocarril.

Ante el desuso del ferrocarril, se planteó un concurso para decidirse qué se hacía con ese espacio de casi 2’5 km de largo. Hubo propuestas tales como convertirlo en un gran depósito de agua, aunque al final se optó por recuperarlo para el uso urbano.

Mejores cosas que ver en Nueva York

High Line Park

Hoy el High Line Park recorre el moderno barrio de Chelsea, el Meatpacking District y Hudson Yards mientras atraviesa 22 manzanas.

Además de un paseo por Nueva York esquivando el tráfico y los semáforos, disfrutarás también de algunos de los edificios más modernos y atractivos arquitectónicamente.

World Trade Center

En eso tan testosterónico de “la mía es más grande”, el World Trade Center es un conjunto de edificios de entre los que destaca el One World Trade Center, que se eleva hasta los 541 metros para convertirse en el edificio más alto de Nueva York y en el séptimo del mundo.

Se levantó en el espacio que dejaron vacío las tristemente famosas Torres Gemelas.

Aparte de salir con tortícolis, el principal atractivo es el One World Observatory, que regala excelentes vistas desde el mirador más elevado de la ciudad. Se forman  largas colas, por ello es prudente reservar la entrada anticipadamente.

Como que se encuentra al sur, la panorámica incluirá los puentes de Brooklyn y Manhattan, además de la Estatua de la Libertad.

Pero hay otros motivos para visitar el World Trade Center, una de las mejores cosas que ver en Nueva York, como son: el Memorial a las Víctimas del 11-S, su Museo o Liberty Park, donde se exponen al aire libre esculturas que homenajean el dramático suceso.

Merece mucho dejarse conmover.

Sin olvidar Oculus, una estación y centro comercial de lo más futurista.

Chelsea Market, para los amantes de la comida

Una antigua fábrica de galletas se ha reconvertido en el Chelsea Market, un mercado con un encantador talante industrial, que armoniza con elegancia tiendas y estructura.

En la planta baja encontrarás la restauración, a un precio moderado y con una variedad que va del bogavante a los tacos. En la misma planta hay tiendas de objetos del hogar y otros artilugios.

Chelsea Market

Chelsea Market

Muchos viajeros tienen predilección por la zona de productos artesanos llamada Artists & Fleas, aunque más que artesanos son industriales a pequeña escala. Te satisfaga más o menos, hay cosas cuquis.

La planta -1 tiene el concepto de mercado más tradicional.

Estos serían nuestros 10 lugares preferidos de Nueva York, ¿cuáles son los tuyos?

ORGANIZA TU VIAJE