La guía definitiva de las mejores cosas que hacer en París para que no te quedes sin ideas.
París es una ciudad hermosa y elegante, que se presta a recorrerla y descubrirla, y que ofrece una larga lista de lugares que visitar.
Su fantástica red de metro te permite desplazarte entre los diferentes puntos de interés de forma fácil, sin perderte, y con relativa rapidez.
Este artículo no será una explicación detallada de cada uno de los lugares, sino más bien algo así como una lista ordenada por temáticas, con la finalidad de ofrecerte propuestas.
Monumentos imprescindibles de París
- Torre Eiffel. Una visita a París no está completa sin subir a la emblemática Torre Eiffel. Construida en ocasión de la Expo de 1889, la obra faraónica se creó para quedarse, y para perpetuar un paisaje de la ciudad que ya no se entiende sin su perfil metálico. Debes verla de día y no te la puedes perder de noche, cuando se ilumina por más de 300 proyectores. Cuando ha caído la noche, al principio de cada hora, más de 20.000 bombillas destellantes la hacen aún más espectacular. Consigue la entrada sin colas.
- Arco de Triunfo. En la Plaza Charles de Gaulle, al final de los Campos Elíseos, encontrarás este histórico monumento que debes ver si visitas París. Fue construido por Napoleón para conmemorar la gran batalla de Austerlitz, que tuvo lugar cerca de Brno, en la República Checa. El monumento puede visitarse en su interior. Dentro, podrás ver la emotiva Tumba al Soldado Desconocido. La entrada también te permitirá subir al mirador del Arco de Triunfo.
- Catedral de Notre Dame. Sus célebres gárgolas y su hermosa fachada son un símbolo de la ciudad, y una de las cosas que ver en París. Contratar este tour, con explicación del pasado, el presente y el futuro de la Catedral, permite colaborar con su reconstrucción.
- Basílica Sacre Coeur o Sagrado Corazón. Esta hermosísima construcción religiosa de piedra blanca, que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de París, también es otro monumento imprescindible que no te puedes perder. Además de un tour gratuito, hay otro de pago, que te permite entrar al interior y también subir a la cúpula central, con espectaculares vistas de la ciudad. Ambos en español.
- Plaza de la Concordia. Dominada por el espectacular Obelisco de Luxor la plaza es llamativa por este singular regalo de los egipcios al estado francés, que tiene más de 3.000 años de antigüedad. La entrada al templo de Luxor tenía 2 obeliscos, el otro sigue allí, en Luxor.
- Museo del Louvre. Uno de los mejores museos del mundo, al que puedes entrar sin colas, ofrece unas cuantas horas, y no pocas, de diversión cultural. Para algunos “diversión” y “cultural” son términos opuestos. Pero aquí se conserva La Mona Lisa, una impresionante colección de esculturas antiguas y muchas obras únicas. También puedes hacer una visita guiada al Museo del Louvre.
- Des Invalides. El complejo tiene este nombre porqué su finalidad era la de cobijar a los veteranos tullidos en las guerras. Hoy día alberga la tumba de Napoleón.
- Jardines de Luxemburgo. Uno de los jardines más hermosos que debes visitar en París, tiene en su interior el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado.
- Cementerio de Père Lachaise. Este extenso camposanto guarda los restos de muchos personajes importantes: Edith Piaf, Molière, Camus, Moustaki, Chopin, Apollinaire, Balzac, Oscar Wilde, Jim Morrison, y un largo etcétera. Para informarte bien, puedes contratar un tour por el cementerio de Père Lachaise.
- Ribera del Sena. Pasear por las orillas del río mientras oscurece y se encienden las luces de la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer en París, y de las más románticas si vas en pareja. Si vas con un amigo/a puedes tomarle la mano para sentir que no estás solo. Muchos son los lugares, pero si eliges uno con vistas a la Torre Eiffel o a Notre Dame, esa noche será tu gran noche. Le puedes poner vuelaenoferta o vueloenoferto a tu churumbel 9 meses después.
- Palacio de Versalles. El Palacio y su jardín son un espectacular monumento y un símbolo del poder de la realeza. Tras su construcción, muchos palacios europeos intentaron copiar su arquitectura o se inspiraron en ella. Realmente una de las construcciones más opulentas, y una de las mejores cosas que ver en París. Contrata tu entrada, sin hacer colas.
- Sainte Chapelle. Las vitrinas espectaculares con representaciones bíblicas, de colores predominantemente azul, rojo y amarillo, y la belleza de su construcción gótica no te dejarán indiferente. Puedes comprar la entrada aquí, y ahorrar colas.
CONSEJOS VIAJEROS. El Paris Pass permite acceder a museos y atracciones diversas, además de a toda la red de transporte público de París. Su coste es elevado, con precios variables a partir de los 132€ en función de los días que se use. Así que procura prever y programar los lugares que vas a visitar para calcular si te sale rentable.
Barrios de París
- Barrio Latino. Situado entre Los Jardines de Luxemburgo y el Sena concentra un gran número de bares y restaurantes. Por ello es una animada zona de ocio. De hecho tiene la merecida fama de ser la zona con más ambiente de la ciudad. Su nombre tiene origen en que la zona contenía la Universidad de la Sorbona, y sus estudiantes, principales ocupantes del barrio, hablaban latín. Si te interesa, puedes realizar un tour gratuito por el Barrio Latino.
- Montmartre. El barrio más bohemio, a los pies de la Basílica del Sagrado Corazón, es uno de los sitios que debes visitar en París, y está conformado por un entramado de callejuelas y plazas abarrotadas de pintores y artistas que venden todo tipo arte. También encontrarás no pocos bares y restaurantes. Tiene su tour gratuito en español.
- Campos Elíseos. Esta espectacular avenida de casi 2 km de largo une el Arco de Triunfo y la Plaza de la Concordia. Es mundialmente conocida por ser uno de los barrios más exclusivos de París. A cada uno de sus lados encontrarás tiendas carísimas donde podrás mirar objetos que no comprarías en tu vida. Los restaurantes y bares están en sintonía.
- Île de la Cité. Aunque no sea un barrio propiamente, sino una isla natural del río Sena, concentra algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como la Catedral de Notre Dame o la Sainte Chapelle. Pero además de eso, resulta agradable pasear entre sus edificios novecentistas.
- La Défense. Este barrio moderno es sin duda una de las cosas que ver en París, con edificios y rascacielos de cristal y acero, y de estética moderna e innovadora. Destaca entre todos el Arco de la Défense, un espectacular edificio cúbico que asemeja un arco de triunfo.
- Le Marais. Situado a la otra rivera del Sena, respecto del Barrio Latino, es una animada zona de compras repleta de palacios y arquitectura sobria.
Jardines y parques
- Jardín de las Tullerías. Este jardín es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Pasear y relajarte del ambiente urbano no es una mala idea. Además, podrás observar esculturas que se exponen al aire libre.
- Campo de Marte. Uno de los parques más famosos bien se merece una visita, y es sin duda una de las mejores cosas que ver en París. No solo por el parque en sí, sino también porque permite unas vistas inmejorables de la Torre Eiffel.
- Jardín de Aclimatación. Es una buena idea visitarlo si viajas con niños, y es que encontrarás no pocas atracciones en las que montar. Además tiene un estanque que puedes recorrer en barcas de alquiler. Su pasado es bastante menos idílico, y es que sirvió de “zoológico humano”. Efectivamente, no hace tanto, a finales del Siglo XIX, principios del XX, en el lugar se exhibían, en jaulas, familias indígenas.
- Jardines del Trocadero. Aunque como jardín deja bastante que desear, desde esta zona se consigue otra imagen por excelencia de la Torre Eiffel. Se encuentran opuestos al Campo de Marte, a la otra orilla del Sena.
- Jardín de las Plantas. Pertenece al Museo Nacional de Historia Natural, y se trata de un jardín botánico con una gran cantidad de plantas de distintos lugares del mundo.
- Jardín del Palacio Real. Este hermoso e idílico jardín, no muy lejano de l’Île de la Cité, es un buen lugar para parar a descansar y tomar el sol mientras visitas la ciudad.
- Parque des Buttes-Chaumont. Si ya tienes un poco trillada la ciudad y te sobran unas horas, este parque te ofrecerá una de las mejores experiencias de París. En sus 25 hectáreas, además, dispone de un puente colgante, grutas, cascadas y árboles exóticos. Como colofón, desde sus puntos más elevados tendrás unas preciosas vistas.
- Parque Monceau. Un parque elegante, romántico y sereno, con una arcada renacentista y un hermoso puente de innumerables oportunidades para los amantes de la fotografía. Además está adornado con bellas estatuas. Se merece la visita.
- Jardín de las Mariposas. Un verdadero descubrimiento inmerecidamente poco concurrido. El jardín ofrece un espectáculo cautivador con cientos de mariposas, además de otros insectos. Otra buena opción si ya has visitado la ciudad en otras ocasiones y quieres ver algo distinto.
CONSEJOS VIAJEROS. París tiene una buena red de metro, con bonos de 1 a 5 días. Tienes la opción de comprar el bono en función de las zonas por las que te muevas. Para ver lo principal no saldrás más allá de la zona 3. Aquí podrás acceder a la web Oficial de la Oficina de Turismo.
Para estancias superiores a los 5 días te puede convenir una tarjeta Navigo, válida por semanas o meses.
Actividades y Experiencias
- Pasea por el río Sena en barco. Una de las mejores cosas que hacer en París es ver la ciudad navegando por el río. Dejarte impregnar del romanticismo fluvial y de la arquitectura neoclásica de los edificios. Si quieres darle una vuelta de tuerca más puedes hacer el recorrido mientras cenas, ideal para parejas enamoradas.
- Visita la Estatua de la Libertad de París. La famosa Estatua de la Libertad de Nueva York fue un regalo de los franceses tras la independencia de EEUU. París tiene una réplica en la Allée des Cygnes, entre los puentes Bir-Hakeim (muy cerca de la Torre Eiffel) y el Puente de Grenelle. Además, la Allée des Cygnes es un maravilloso paseo en una estrecha islita en medio del Sena.
- Sube a la Torre Montparnasse. Actualmente es el segundo edificio más alto de Francia, solo superado por la Tour First, situado en La Défense. Tienes la oportunidad de subir y contemplar unas vistas espectaculares.
- Visita el Grand Palais, hermano mayor del Petit Palais, y contempla su espectacular bóveda de cristal. Dentro hay exposiciones variables.
- Desde el Parque Marcel Bleustein Blanchet, contempla unas hermosas y poco conocidas vistas de la Basílica del Sagrado Corazón. Descubre un hermoso y escondido jardín a varios niveles.
- Accede a La Madeleine, una iglesia cristiana de impresionante arquitectura griega.
- Ve de compras a las Galerías Lafayette. Poca broma porque es la mayor superficie comercial de Europa. Entre esto y el paseo por el Sena, lo tienes hecho.
- Ya que estás puedes subir al mirador de las Galerías Lafayete. Quizás las vistas sean menos espectaculares que desde la Torre Eiffel o la Torre Montparnasse, pero tiene la ventaja que es gratuito.
- Si te quieres gastar algo más en compras, puedes darte un paseo por la Plaza Vêndome, donde las grandes firmas del capricho y el lujo tienen su tenducha. También la popular Tiffany’s, que a mi me suena a nombre poligonero.
- Compitiendo en compras, puedes optar por ir al Forum des Halles, el centro comercial más concurrido de París.
- Y cerca de él, la Rue Montorgueil, una deliciosa calle peatonal repleta de cafés, restaurantes y tiendas de moda. Ideal para pasear y así evitar el encierro en unos grandes almacenes.
- Párate por un segundo en el Point Zero, que es el Kilómetro Cero de París. Lo encontrarás delante de la catedral de Notre Dame.
- Cruza el Pont Neuf. Que no es nuevo, sino justo todo lo contrario: el más antiguo de la ciudad. Lo puedes cruzar de camino a la Île de la cité.
- Disfruta de la original arquitectura del Inmueble Lavirotte, muy cerca de la Torre Eiffel y el Campo de Marte.
- Asiste a algún espectáculo en el Mouline Rouge, uno de los lugares más míticos y emblemáticos de la capital francesa. Este cabaret construido en el siglo XIX fue apodada la Taberna del Infierno por la ligera moral de las cosas que allí sucedían. Teniendo en cuenta la pudorosa moralidad de aquellos tiempos, claro está. Hoy nadie se despeinaría.
- No puedes perderte la Place du Tertre, de entre los cientos de rincones que esconde Montmartre. Repleta de pintores y retratistas, puedes hacerte la casi obligada caricatura.
- El Mural del Amor, también en Motmartre, en la Place des Abbesses. Este muro tiene dibujadas las palabras Te Amo en múltiples idiomas.
- Encontrarás el Passage Jouffroy junto al Museo de Cera, una hermosa galería cubierta con tiendas a cada lado.
- Visita el Pantheon de París. Además de tener una réplica de la famosa dama de Nueva York, los parisinos gozan también de un edificio de arquitectura parecida al Pantheon de Roma. Puedes visitarlo sin colas, y dentro hallarás las tumbas de personajes como Víctor Hugo, Voltaire o Alejandro Dumas.
- Revive un poco la historia en la Plaza de la Bastille, donde empezaron el jaleo y los porrazos de la Revolución francesa.
- Tras los porrazos, no pocos perdieron sus vidas después de pasar por La Conciergerie, entre ellas María Antonieta. Puedes visitar este lugar que pasó de residencia de reyes a temible prisión, en la Îlle de la Cité.
- Contempla la hermosa arquitectura simétrica de la Place des Vosges, la más antigua de la ciudad.
- Una vez allí, puedes visitar la Maison de Víctor Hugo. En el lugar donde vivió el escritor, se exhiben objetos y textos.
- Llega hasta la Iglesia de Saint-Serge, un antiguo templo luterano, actualmente una iglesia ortodoxa, con una arquitectura muy singular, no muy lejos del Parque Buttes-Chaumont.
- Disfruta de la ópera, en la Opera Garnier, ya sea para conocer las leyendas de sus fantasmas, o para ver alguno de sus espectáculos.
- Si eres reincidente también puedes ir a la Opera de la Bastille. Sigue el enlace a la web oficial para comprar entradas.
- Para los amantes del cine en general y de la película Amelie en particular, sentirás nostalgia al tomar algo en el Café des Deux Moulins, el lugar donde la protagonista trabajaba de camarera en la película.
- Observa la impresionante fachada del Ayuntamiento de París.
- Cruza el Puente Alejandro III, uno de los más singulares de París. Te viene de paso si vas desde Des Invalides hasta el Grand Palais o el Petit Palais.
- De puente a puente y tiro porque me da la corriente. En el Puente de las Artes, hasta no hace muchos años, podíais sellar vuestro amor con un candado y colgarlo en las vallas del puente. El gobierno de la ciudad tuvo el buen juicio de prohibir esta práctica.
- El Barrio Barbès tiene una vida frenética y variopinta, con un interesante mercado bajo las vías del tren.
- La librería Shakespeare and Company fue un bullicio de prominentes autores anglo-americanos. Hemingway, Pound, Fitzgerald o Joyce eran visitantes asiduos. Fue un importante lugar de encuentro cultural, y conserva la magia de aquellos lugares que tuvieron un pasado glorioso.
- Visita el Mercado de la Bastille, repleto de puestos de comida.
- O el Mercado de las Flores, lo mismo pero de cosas bonitas que no se comen, o que se comen las cabras. Si lo visitas un domingo, también hay puestos de pájaros.
- Para regalos originales te recomendamos el Mercado de las Pulgas. Si buscas cualquier cosa, aquí lo encontrarás.
- Finalmente, el Mercado de Sellos. Obligatorio para los amantes de la filatelia.
- Descubre la paz entre el bullicio en la casi secreta Village de Sant Paul. Y pasea entre antigüedades y obras de arte.
- Pasea por el parque elevado Proménade Plantée, también llamado Coulée Verte René-Dumont. Una antigua vía de tren reconvertida en 4 km de parque lineal. Si te recuerda algo, quizás estuviste en el High Line de Nueva York.
- Adéntrate en la Biblioteca Mazarino, la más antigua de Francia. Entre otros libros destacados, guarda la Biblia de Gutenberg, el que se considera el primer libro impreso a gran escala. Básicamente lo que hoy sería una APP de tu celular.
- Si te gusta la multiculturalidad, adéntrate en el Passage Brady, centro neurálgico de las comunidades india y pakistaní.
- El Canal Saint-Martin. Este paseo fluvial frecuentado por parisinos, está bordeado de cafés y restaurantes. Una buena opción para huir de lo concurrido por el turismo.
- El arte urbano tiene la máxima expresión en Rivoli 59. En el número 59 de la calle Rivoli, encontrarás este edificio, que pasó de ser un inmueble ocupado a reconvertirse en lugar de estudio de artistas urbanos.
- La colorida cancha de baloncesto Pigalle Playground, cerca de Moulin Rouge, es un hermoso preludio del pintoresco barrio al norte.
- Aléjate del mundanal ruido y piérdete en el Bosque de Vincennes. Un extenso lugar alejado del centro con un lago, un fuerte… Aunque esté alejado, tiene una parada de metro a cuatro pasos.
Cementerios
- Catacumbas. Debajo de París se excavaron unos 300 km de catacumbas. Inicialmente los túneles eran canteras, de las que se obtenían piedras para construir los monumentos y las edificaciones. Debido a las epidemias y catástrofes se optó por enterrar a los parisinos allí. Un lugar escalofriante, con una infinidad de huesos humanos agrupados y expuestos formando construcciones. No sé si una de las mejores cosas que ver en París, pero sí una de las más macabras. Puedes contratar un tour por las catacumbas.
- Cementerio de Montparnasse. Con un extenso elenco de escritores y actores de renombre internacional, tales como Baudelaire, Cioran, Sartre, Cortázar, Ionesco o Beckett. Sin ser personas especialmente conocidas, no te dejarán indiferente las tumbas de Ricardo, o la de Robert Thibier.
- Cementerio de Montmartre. Otro camposanto repleto de artistas y personajes relevantes, donde algunos sepulcros son realmente llamativos, como el de Dalida, o el del bailarín Vatslav Nizhinski.
- Cementerio de Passy. Cercano a la Torre Eiffel, fue el lugar donde enterraban los aristócratas desde que se construyó. En él están enterrados parientes próximos del último zar ruso, el cofundador de Renault, o artistas como Manet.
- Cementerio de Neuilly. Muy cerca de La Défense. Contrasta la paz y la serenidad que desprende, con la ferviente histeria de los edificios de oficinas. En el cementerio se diferencian dos secciones distintas: la antigua, con algunos personajes ilustres, y la nueva, con tumbas y memoriales dedicados a soldados extranjeros que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.
- Cementerio de mascotas. En un concepto radicalmente distinto, París tiene un peculiar cementerio donde se entierran a todo tipo de mascotas. Generalmente perros, gatos y caballos, pero también monos, ovejas…
Museos
- Museo de Orsay. La antigua estación de tren de Orsay contiene hoy este museo. Es uno de los mejores museos de París y en él hay la colección más extensa a nivel mundial de arte impresionista, por el que siento una admiración de tío freak. Se centra en pintura y escultura, del período comprendido entre 1850 y 1915. La verdad es que resulta muy recomendable.
- Centro Pompidou. El edificio en sí es estudiado como una obra de arte de la arquitectura, por su aspecto moderno y original, a pesar de construirse en los años 70. Además contiene una de las mayores colecciones de arte contemporáneo. Sus obras se sitúan en cronología temporal después de las contenidas en el Museo de Orsay, es decir, posteriores a los primeros años del siglo XX. Puedes comprar entradas anticipadamente y ahorrarte las colas.
- Museo Orangerie. Este museo se ubica en un edificio inicialmente usado como invernadero que servía para cultivar naranjas, de ahí el nombre. No se puede comparar con el Museo de Orsay, pero es uno de mis favoritos, porque al igual que aquél, contiene obras de arte impresionista.
- Quai Branly. Museo etnológico que incluye colecciones de todos los continentes ajenos a la cultura occidental. Su curiosidad principal es que combina historia, arte y antropología.
- Museo Rodin. Dedicado íntegramente a Rodin, se encuentra en el Hôtel Biron, que fue lugar de residencia del mismo escultor. En sus jardines se exponen gran cantidad de esculturas en todo tipo de materiales.
- Museo Picasso. Pablo Picasso vivió muchos años en París, y además de pintor fue escultor. El museo incluye muchas de sus obras, y también creaciones que coleccionaba de otros artistas reconocidos.
- Museo del Alcantarillado. En el subsuelo de la ciudad encontrarás este original, húmedo y no muy perfumado museo, que, no obstante, por su originalidad, merece ser visitado. En el transcurso del recorrido, aprenderás curiosidades y la historia de este submundo, que toda gran ciudad tiene, pero pocas veces es visitable.
- Museo Guimet o Museo Nacional de Artes Asiáticas. Uno de los museos occidentales de arte asiático más importantes: objetos y obras de arte chinas, hindús, del sudeste asiático, japonesas, de oriente medio…
- Museo Cluny. También llamado Museo Nacional de la Edad Media. Destacan sus termas galo-romanas y una importante colección de arte y objetos del medioevo. Entre otros, guarda una parte del Tesoro Guarrazar, de orfebrería visigoda.
- Petit Palais. El edificio fue creado con ocasión de la exposición universal de 1900, y tiene obras de la Edad Media y el Renacimiento. Personalmente el arte de la Edad Media me deja bastante insatisfecho, pero este lugar tiene obras de Delacroix, y objetos curiosos del siglo XVIII que hacen repensar la posibilidad de entrar.
- Museo Grévin o Museo de Cera. No podía faltar el Museo de Cera, en el que podrás ver más de 500 figuras de distintas personalidades. Resulta un poco caro.
- Palais de Tokio y Museo de Arte Moderno. Dos lugares distintos, pero muy vinculados, tanto conceptualmente como físicamente. Uno ocupa el ala este, y el otro el ala oeste del mismo edificio. Albergan obras de arte contemporáneo.
- Nissim de Camondo. Miembro de una familia bien situada económicamente, el bueno de Nissim coleccionó todo tipo de objetos y arte decorativo, pero también pinturas, esculturas y orfebrería. Es interesante de visitar para poder ver como vivían las clases altas francesas de los siglos XVII y XVIII, con el mobiliario y estética que tantas veces hemos visto en las películas.
- Museo de Artes Decorativas. Ocupa un ala del Museo del Louvre, y contiene joyas, juguetes, alfombras y otros elementos decorativos usados por los franceses des del siglo XV hasta el XX. Es un museo secundario.
- Museo de Cognacq-Jay. Pequeño palacio renacentista en Le Marais, que contiene un pequeño museo con todo tipo de objetos del siglo XVIII. La gran ventaja es su gratuidad.
- Museo Marmottan Monet. Otro maravilloso museo (tío freak entrando en acción). Efectivamente contiene obras de pintores impresionistas como Monet, a quien debe el nombre, pero también Manet, Degas, Renoir…
- Espacio Dalí. También el ampurdanés tiene un lugar, cerca de la Place du Tertre, en Montmartre. Se exponen algunas de sus obras, sobretodo esculturas y grabados.
- Museo del Ejército. En Des Invalides, como no podía ser de otra forma, podrás visitar este museo que es un recorrido por la historia militar de nuestros vecinos, desde armaduras a los primeros fusiles o cañones, hasta armas actuales.
- Museo del Cine. La capital francesa siempre ha estado muy vinculada al cine. No en vano, los inventores del séptimo arte fueron los hermanos Lumière. Si te apasiona el cine, este es un lugar que debes ver en París. Encontrarás desde cámaras antiguas, hasta fragmentos de las primeras películas, con las que podrás ir viendo la evolución.
- Fundación Lous Vuitton. El adinerado diseñador de moda es el mecenas de este museo que lleva su nombre, y en el que podrás ver obras de arte contemporáneo.
- Museo Nacional de Historia Natural. Además del Jardín de las Plantas, del que ya hemos hablado, este museo se encuentra repartido entre distintos edificios, en los que podrás ver desde Paleontología, hasta un zoo u otros especializados en Mineralogía y Geología.
- Ciudad de las Ciencias y la Industria. Cerca de la Porte de Villete, encontramos este lugar destinado a la difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos: el universo, sonido, juegos de luz, etc. Entre otras equipaciones tiene un acuario, un planetario…
- Museo de los Vampiros y Criaturas Legendarias. Aunque alejado del centro, tiene una parada de metro cerca. Este peculiar lugar creado por un personaje excéntrico, contiene una colección privada de objetos vinculados con los vampiros y lo fantástico. Su página web oficial permite reservar la visita, así como una cena con el titular del Museo, que es quien también hace la explicación. Eso sí, en inglés y francés.
Podríamos seguir, la Ciudad de la Luz tiene mucho más que ofrecer, pero estas han sido solo algunas de las mejores cosas que hacer en París. Y si te sobra tiempo, aún podrías ver Disneyland París.
También te pueden interesar estos artículos:
ORGANIZA TU VIAJE
Elige entre LAS OFERTAS DE VUELOS MÁS BARATOS para ir a tu destino.
Los mejores HOTELES al mejor precio.
No salgas de casa sin tu SEGURO DE VIAJE. Por muy poco ahorrarás muchos dolores de cabeza. Con descuento para lectores si contratas siguiendo el enlace.
Contrata tu TOUR DE VIAJES. Por Civitatis, GetyourGuide o Vipealo, desde casa con la mayor confianza y por los mejores operadores online.
Tu TRASLADO AEROPUERTO – HOTEL eficaz, profesional y de confianza aquí. Precios sin sorpresas.
Compra billetes de TREN Y AUTOBÚS de la forma más fácil, rápida y económica.
Obtén tu VISADO. Sin complicaciones ni contratiempos y a través de una web fácil e intuitiva.
Este Blog se mantiene con los enlaces de afiliados, que reportan algún beneficio. Al lector no le comportan ningún coste añadido, e incluso en algunos casos puede obtener descuentos o beneficios.
Deja tu comentario