Aquí os presentamos algunas ideas para viajar por España, y concretamente por algunos de sus pueblos más encantadores. Nos dejaremos muchos, lamentablemente.
En este listado también queremos evitar capitales y ciudades grandes para centrarnos en lugares para escaparse, ya sea un fin de semana, o en una visita de un día.
Por ello, y priorizando la proximidad, dividiremos el artículo por comunidades autónomas.
Andalucía
- Setenil de Bodegas. El pueblo de Cádiz en el que algunas casas fueron construidas aprovechando la erosión del río. Hay un tour gratuito disponible, por supuesto en español.
- Cazorla, pueblo de Jaén dominado por el espectacular Castillo de la Hiedra.
- Frigiliana. En Málaga, y del que no puedes perderte el barrio histórico árabe.
- Mojácar. Hermoso y turístico, parece escalar la montaña por su propio esmero. Busca alguno de los alojamientos disponibles.
- Júzcar. El pueblo pitufo, pintado del distintivo color azul tras la campaña publicitaria de la película de los populares dibujos infantiles. Un lugar que puedes ver si quieres ideas para viajar por España un fin de semana.
- Zuheros. Pueblo cordobés situado además en el centro de un parque natural.
- Alhama de Granada, en el cañón del río que le da nombre, y con la sierra de telón de fondo.
- Olvera, con su castillo y su iglesia dominando el pueblo y observando desde lo alto como dos gigantes.
- Montefrío, que parece doblarse sobre sí mismo, o esconderse en el caparazón de su peñón.
- Iznájar. Imborrable impronta de la Córdoba morisca, con su castillo. Ubicación excepcional en la ribera del embalse donde se refleja.
- Cabo de Gata. Aceptamos que este pueblo de Almería en sí decepciona, vale, pero el entorno natural debería ser visto y disfrutado al menos una vez en la vida, y si decides pasar algunas noches disfrutando de la playa, la tranquilidad y los paisajes, no te arrepentirás. Busca tu alojamiento.
Aragón
- Aínsa. Precioso pueblo medieval que fue capital del condado de Sobrarbe, y de ahí la importancia de su centro histórico. Un clásico que no puede faltar. Te puedes alojar en Aínsa en alguno de sus diversos hoteles.
- Benasque, pueblo de montaña situado en el Pirineo aragonés, en un entorno natural envidiable. Reserva aquí tu alojamiento para este fantástico lugar.
- Cantavieja. Sobre un peñón, su importancia durante el medievo lo convirtió en una pieza clave para el dominio de la zona durante las Guerras Carlistas, y hoy es la capital de la comarca.
- Mirambel. Muy cerca del anterior, este pequeño pueblo compartió relevancia con la capital, y conserva de su larga historia un hermoso casco antiguo.
- Albarracín. Teruel existe y este pueblo y su espectacular muralla se merecen una mención entre los mejores lugares para viajar por España un fin de semana. Tienes la posibilidad de hacer un tour guiado a muy buen precio y muy bien valorado.
- Calaceite. Aunque no quedan rastros del castillo alrededor del cual se construyó, su casco antiguo hace soñar.
- Sos del Rey Católico. Lugar estratégico en la reconquista y de frontera con el antiguo Reino de Navarra, con un impresionante barrio viejo.
- Alquézar. Este antiguo pueblo de Huesca tiene un admirable casco antiguo, y unas vistas que quitan el aliento desde un mirador próximo. Además, el río Vero ofrece unas rutas por pasarelas siguiendo su corriente. Es un pueblo encantador, y con diversas actividades posibles, por lo que puede ser buena idea pasar ahí alguna noche, mira aquí los hoteles disponibles.
- Valderrobles no te puedes perder el castillo, la Iglesia de Santa María, ni el precioso puente de piedra.
Asturias
- Puerto de Vega. Con el puerto integrado en la propia estructura del pueblo, como el mismo nombre ejemplifica.
- Llanes. Precioso y encantador por su casco antiguo y por playas como la del Toró. Por su ubicación y actividades, puede ser un bueno sitio desde el que hacer otras rutas alrededor de Asturias. Tiene una amplia oferta en alojamientos.
- Cangas de Onís. Una de las localidades más conocidas no podía faltar en esta lista de ideas para viajar por España. Desde allí, la Santa Cueva de Covadonga está a “tiro de piedra”. Desde aquí puedes hacer una interesantísima ruta en jeep atravesando los Picos de Europa. Realmente vale la pena.
- Cudillero. Arquetipo de pueblo de pescadores del Norte.
- Cabrales. Famoso por su queso, encontrarás este concejo en los Picos de Europa, repartido en diferentes núcleos urbanos. Lo mejor son las rutas y paisajes de su alrededor. Fantástico para un fin de semana de escapada. Si deseas tranquilidad, hospedarte en la zona es la mejor opción.
- Taramundi. Pequeño pueblo de montaña a orillas de la confluencia de los ríos Turia y Cabreira, con un Museo de los Molinos realmente mágico.
- Torazu. Uno de esos lugares donde el tiempo se detuvo. Además de las arquitecturas de sus casas, podrás ver hórreos de construcción antigua.
- Colombres, famoso por la arquitectura indiana de los asturianos que hicieron fortuna en el nuevo continente.
Cantabria
- San Vicente de la Barquera. Popular lugar de origen de un triunfito ilustre, este pueblo costero es una de las mejores ideas para viajar por España, o para una escapada de fin de semana. Pernocta en alguno de sus hoteles y disfruta de sus playas infinitas.
- Comillas. Señorial y elegante, el pequeño municipio tiene edificios con una arquitectura más propia de una capital de provincia. Realmente espectacular. A pesar que es una localidad pequeña, tiene monumentos realmente impresionantes. Para no perderte detalle, tienes esta visita guiada.
- Santillana del Mar. Con un bonito centro histórico y su espectacular Colegiata, tiene un merecido renombre. Quizás por ese reconocimiento, es una buena idea hacer esta visita guiada, para conocer todos los detalles de la ciudad.
- Cartes. No muy lejos de las Cuevas de Altamira, esta localidad de casas de piedra y balcones de madera te invitará a pasear sin prisa.
- Villapresente. Este pueblo cercano al anterior podría pasar desapercibido, pero tiene una curiosa atracción: el laberinto artificial más grande de España.
- Argüeso, con un espectacular castillo medieval, y una curiosa reproducción de poblado cántabro, a modo de museo al aire libre.
- Laredo, maravillosa mezcla de mar montaña e historia. Si quieres ver los acantilados de la costa desde el mar, puedes hacer esta travesía en barco.
- Castro Urdiales. Aunque es una ciudad más poblada que las demás recomendaciones, no podemos pasar por alto la belleza de la Iglesia de Santa María de la Asunción, y el Castillo de Santa Ana, ambos a pie de mar. Precisamente por su mayor importancia, tiene una buena oferta hotelera.
Castilla – La Mancha
- Consuegra. Aunque la ciudad en sí pueda no tener tanto atractivo, sí lo tienen indudablemente sus Molinos y su Castillo, todos situados en lo alto de una colina. Hay una original actividad: disfrutar de queso, vino y jamón mientras miras los Molinos de Viento.
- Campo de Criptana. También en la ruta de El Quijote, destacan los gigantes contra los que luchó el Caballero de la Triste Figura.
- Belmonte, con su fantástico Castillo gótico-mudéjar, centro del turismo que recibe el pequeño pueblo.
- Tembleque. Especial interés tiene su amplia plaza principal, con su galería cubierta.
- Sigüenza. La relevancia que tuvo en la edad media se comprueba en sus iglesias y castillos. Hay un alojamiento fantástico: Hotel el Doncel, una casa restaurada del siglo XVIII. Para que te sientas en otro tiempo.
- Almagro. Famoso por su Teatro Antiguo, el único que conserva la estructura de hace 400 años, y por su plaza mayor. Para conocer a fondo su historia, haz este tour guiado.
- Oropesa. Entre las ideas para viajar por España, no puede faltar esta villa de fantástica tradición medieval, con el Colegio de los Jesuitas o el Castillo de Oropesa.
- Alcalá de Júcar, con su característico peñón. Las cuevas que antes servían de palomares y corrales, hoy se han readaptado para la visita.
Castilla y León
- Frías. Su accidentada orografía permitía dominar el panorama, que podrás contemplar desde lo alto de su castillo. Tiene un impresionante puente románico que cruza el río Ebro.
- Medinaceli. Pueblo relevante desde la época romana, es testigo de su historia el Arco romano. Por allí pasaron también árabes y cristianos disputándose la plaza, y todos dejaron huella.
- Astorga. Solo por su Palacio Episcopal o por su Catedral de Santa María ya merece estar en esta lista de ideas para viajar por España. Fantástica opción si quieres optar por una escapada de fin de semana. Puedes hacer un tour gratuito, y hay numerosos lugares donde alojarte.
- Urueña. Pequeña localidad de Valladolid con un casco antiguo bien conservado y una espectacular muralla.
- Tordesillas. También en Valladolid, con un interesante casco viejo, fue lugar de asentamiento de tribus prerromanas y lugar de retiro para Juana La Loca.
- Puebla de Sanabria. Villa fronteriza con Portugal, es un magnífico ejemplo de pueblo fortificado. Para verla y disfrutarla como merece, tienes algunos hoteles aquí.
- Calatañazor. Calles empedradas, casas antiguas y restos de un viejo castillo.
- Carrión de los Condes. Lugar de paso de la ruta francesa del Camino de Santiago. El Monasterio de San Zoilo tiene un claustro fabuloso.
- Puentedey. El río Nela horadó la roca y hoy es la imagen icónica de este pequeño pueblo de menos de 100 habitantes.
- Peñalba de Santiago. Pintoresco pueblo leonés rodeado de montañas y bosques.
- Maderuelo. A los pies del embalse de Linares del Arroyo, este pueblo de Segovia tiene una espectacular puerta de acceso y un bonito núcleo urbano.
Cataluña
- Tossa de Mar. Maravilloso pueblo costero con un castillo y un núcleo histórico bien conservados, en una de las imágenes más conocidas de la Costa Brava. Ideal para una escapada de fin de semana. Es un lugar ideal para pasar unos días disfrutando del sol, el pueblo, y con la posibilidad de visitar lugares cercanos. Mira aquí sus múltiples hoteles.
- Beget. Pueblo de montaña situado en el Pirineo, destacan su iglesia y su campanario.
- Siurana. Pequeña población de Tarragona con vistas espectaculares de la comarca y del embalse del mismo nombre situado a sus pies. Puedes ir desde Salou o Cambrils, en un tour a la vez que haces una cata de vinos.
- Monells. Precioso, tranquilo y bucólico, con sus arcadas y casas de piedra.
- Montblanc. Villa ducal y ciudad amurallada, tiene un casco histórico bien conservado. Fue una ciudad importante en la edad media.
- Casas d’Alcanar. Pueblo costero de tradición pesquera en la frontera con Valencia y meca para los amantes de la paella hecha con arroz del Delta. Disfrutarás de su tranquilidad si duermes allí.
- Castellfollit de la Roca. Impresionante, situado sobre un risco de basalto, un pueblo que no puede faltar en tu lista de ideas para viajar por España.
- Cadaqués. Emblemático pueblo de pescadores mundialmente conocido por ser el lugar de residencia de Dalí. Puede servir de base de operaciones para visitar el Cap de Creus, un paisaje lunar. La carretera para llegar a este municipio es sinuosa y larga, por lo que puede ser buena idea dormir ahí. Además, te permitirá disfrutar por completo del ambiente. Revisa sus alojamientos. También puedes hacer un tour gratuito, casi imprescindible, que te permitirá conocer algunas anécdotas interesantes de los numerosos personajes famosos que han visitado el pueblo. Para conocer más Cosas que ver en Cadaqués y sus alrededores, puedes visitar nuestro artículo.
- Gòsol, pueblo de montaña a los pies del Pedraforca y dentro de un parque natural.
- Tivissa. Municipio del prelitoral situado sobre una colina. Su iglesia, construida en 3 épocas distintas, tiene una mezcla curiosa de estilos arquitectónicos.
- Rupit y Pruit. Pequeño y turístico pueblo de montaña. En una breve caminada se puede observar una cascada desde un mirador.
- Besalú. Núcleo urbano histórico y relevante en el medievo. Su puente tiene 1000 años de antigüedad. Desde allí podrás visitar la Zona Volcánica de la Garrotxa, por lo que dormir en el pueblo te dará una experiencia completa.
Extremadura
- Trujillo. La ciudad natal de Francisco Pizarro, que también tiene su tour gratuito, es uno de los lugares más interesantes de Extremadura, con un castillo espectacular, y otros lugares relevantes. Consulta sus alojamientos para pasar varios días.
- Robledillo de Gata. Hecho de madera y pizarra, en el corazón de la Sierra de Gata.
- Guadalupe. Pueblo construido alrededor del impresionante Real Monasterio de Santa María, es aún hoy lugar de peregrinación para muchos fieles.
- Medellín. Lugar de nacimiento de otro conquistador: Hernán Cortés. Este municipio fue construido ya por los romanos, y destacan su puente medieval, el castillo y el teatro.
- Burguillos del Cerro. Dominado por su antiguo castillo templario, construido sobre un baluarte árabe, y por la torre de su iglesia.
- Trevejo. Pequeña villa olvidada con un castillo que inspira romanticismo y decadencia a partes iguales.
- Olivenza. Municipio fronterizo de casas blancas y rodeado de encinas y olivos. Fue escenario de disputas entre España y Portugal, y de ello deriva la importancia de su castillo.
- Zafra. Además de lugares emblemáticos como el Palacio de los Duques de Feria, su entorno es ideal para hacer rutas.
Galicia
- O Bolo, uno de los núcleos urbanos del pueblo, llamado As Ermidas. Conjunto monumental de estilo románico que parece un lugar sagrado de la antigua Grecia, conjugándose con la montaña.
- San Andrés de Teixido. En la provincia de A Coruña, indispensable si buscas imágenes de acantilados cortados frente al mar.
- Piornedo. Aldea del municipio de Cervantes repleta de pallozas (construcciones típicas y características) que estuvieron habitadas hasta no hace mucho. Actualmente restauradas y que sirven de museo al aire libre.
- O Cebreiro. El primer pueblo gallego siguiendo el camino francés del Camino de Santiago, es una encantadora aldea de antiguas casas de piedra.
- Combarro. El pueblo convive con los hórreos y cruceiros incontables. Siempre de cara al mar. Puedes hacer una excursión a las Rías Baixas desde lugares como Santiago de Compostela.
- Pazos de Arenteiro. Construcciones antiguas fusionándose con el musgo. Todo está vivo, aunque viva despacio.
- A Guarda. Entre el Tajo y el Atlántico este pueblo de tradición pesquera está repleto de arquitectura indiana. Además, muy cerca, encontrarás restos arqueológicos de antiguos celtas. Una de las mejores ideas para viajar por España, y para pasar un fin de semana.
- Tui. Ciudad maravillosa con un casco antiguo precioso. Perfecto para pasar una escapada de fin de semana ya sea visitando los muchos atractivos de la ciudad o sus alrededores. Es una buena idea pasar ahí alguna noche en alguno de sus hoteles.
- Allariz. Hermoso pueblo de calles empedradas que fue lugar de residencia de Alfonso X el Sabio. Y si le llamaban el sabio y vivió allí, por algo será, ¿no?
Hay muchos lugares para viajar por España
Islas Baleares
- Binibeca. Villa menorquina de casas blancas impolutas. Es un lugar bastante turístico, por lo que hay diversidad de alojamientos.
- San Francisco Javier. Pueblo más importante de la apacible Formentera, con una buena cantidad de lugares donde dormir, se merece un paseo por sus calles de casas bajas. Una de las mejores cosas que hacer en las Pitiusas es probar el buceo.
- Fornalutx. Un entramado de calles estrechas adoquinadas y casas de piedra.
- Orient. Pequeña aldea entre montañas con casas de corte antiguo, y buenas rutas para senderistas a su alrededor.
- Capdepera. Hermoso pueblo extendido alrededor de una colina, con una zona amurallada bien conservada.
- Deiá. Seguramente el pueblo con más magnetismo de Mallorca. Esparce sus casas de piedra desde lo alto de una colina y tiene a su alrededor lugares imprescindibles como el Monasterio de Miramar o la preciosa Cala Deiá.
- Muro. Tiene algunos edificios interesantes, como la Iglesia de Sant Joan Baptista, o su Torre del Campanario. Pero sobretodo el parque natural de S’Albufera.
- San Joan de Labritja. Pueblo de Ibiza fantástico para pasar unas horas relajadas en la isla frenética.
- Sóller. Ciudad de Mallorca enclavada en una bahía natural y rodeada de montañas.
Islas Canarias
- San Sebastián de la Gomera. La capital de la isla de la que partió Cristóbal Colón ofrece tranquilidad y vistas espectaculares del Teide. Mira aquí sus hoteles.
- Teguise. Pueblo blanco y llano de la isla de Lanzarote. Puedes contratar aquí un tour guiado para ver esta hermosa localidad.
- Mogán. Villa costera entre acantilados, canales y coloridas casas. Realmente pintoresco. Puede visitarse en una excursión con catamarán.
- Betancuria. Uno de los pueblos más antiguos de los que se tiene constancia en las islas, y antigua capital de Fuerteventura.
- Arucas. Municipio de Gran Canaria con un interesante casco antiguo y una catedral espectacular.
- Firgas. Con una impresionante fuente escalonada que recorre la Avenida Gran Canaria.
- Artenara. Pequeño núcleo urbano que trepa por la montaña y ofrece vistas increíbles desde sus miradores.
La Rioja
- San Millán de la Cogolla, con sus impresionantes monasterios y ermitas. Puedes dormir en sus casas rurales y pequeños hospedajes. También en el Monasterio de San Millán.
- Briones. Cultura vinícola y un centro histórico de varios cientos de años de antigüedad, convierte a esta pequeña localidad una joya que debe estar presente en esta lista de ideas para viajar por España.
- Sajazarra. Precioso pueblo que no te puedes perder, con calles peatonales y casas de piedra, además de un fabuloso castillo.
- Nájera. A los pies de una peña rojiza que parece impregnar toda la atmósfera.
- Arnedo. Aunque es una ciudad más grande y moderna, está coronada por un espectacular castillo árabe sobre un peñón.
- Casalarreina. Esta pequeña localidad albergó figuras ilustres de otros tiempos, y de ahí la importancia arquitectónica de sus edificios, como el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad o el Palacio de los Pobes.
- San Vicente de la Sonsierra. A orillas del río Ebro, tiene una fortaleza en lo alto de una colina, y una bodega que permite la visita y la explicación de la elaboración del vino.
- Alfaro. Con un hermoso casco antiguo y una excepcional Colegiata de San Miguel.
- Briñas. Pequeño y apacible, entre viñedos y montañas vive a otro ritmo. Si quieres dormir en esta localidad de 200 habitantes, puedes mirar aquí sus alojamientos.
También puedes preparar escapadas de fin de semana
Madrid
- Chinchón. Su peculiar Plaza Mayor y el Castillo de los Condes merecen hacer uso del tour guiado.
- Buitrago del Lozoya. Villa amurallada impresionante en un meandro del río Lozoya. Puedes pernoctar en la localidad, para un merecido reposo.
- San Lorenzo de El Escorial. No podemos evitar incluir esta ciudad madrileña en esta lista de ideas para viajar por España principalmente por su Monasterio, todo un icono de la arquitectura del país, y que bien merece el paseo guiado que ofrece.
- Manzanares el Real, tiene el bien conservado Castillo de Mendoza, visita casi obligada.
- Talamanca de Jarama. Impresionantes restos arquitectónicos de casi todas las civilizaciones que pasaron por la península: visigodos, romanos, árabes…
- La Hiruela. La Comunidad de Madrid también tiene su llave del tiempo, y es este pequeño municipio de menos de 50 habitantes.
- Cercedilla. Situado en la Sierra del Guadarrama, por ella transcurría la antigua calzada romana. Además de sus vestigios históricos, es un lugar fantástico desde el que hacer senderismo.
Murcia
- Cehegín. Uno de los cascos antiguos mejor conservados de Murcia.
- Calasparra. Un auténtico privilegio acceder al Santuario de la Virgen de la Esperanza, excavado en la roca. También hay cerca la Cueva del Puerto, con espectaculares formaciones rocosas, y que puedes visitar en este tour.
- Cabo de Palos. Destino para relajarse, tomar el sol y disfrutar del entorno natural y marino. Y, ¿que te parece alquilar una moto de agua para ir por el Mar Menor?
- Moratalla. Con un notable centro histórico, uno de las mejores ideas para viajar por España si rondas por la comunidad murciana.
- Caravaca de la Cruz. Una ciudad algo más grande, pero con un interesante catálogo de monumentos y edificios, como La Basílica de la Vera Cruz, El Templete, la Iglesia de la Compañía de Jesús, etc. Al ser una ciudad más populosa, tiene suficiente interés como para que te plantees mirar alguno de sus alojamientos.
- Blanca, situado irónicamente rodeado de rocas negras, tiene un entorno natural fantástico, con el Embalse de Ojós.
- Yecla. Hermosa ciudad con lugares interesantes como el Castillo de Yecla, o la espectacular Basílica de la Purísima.
- Jumilla. Bodegas en un entorno formidable y el bien conservado Castillo de Jumilla que, además, ofrece vistas estupendas de la comarca. No muy lejos, la posibilidad de disfrutar de la floración de los melocotoneros.
Navarra
- Roncesvalles. El pueblo marca el inicio del Camino de Santiago, y además tiene lugares como la Real Colegiata, que no es poco para sus escasos habitantes.
- Olite. Espectacular villa señorial que fue hogar de reyes y príncipes. Su castillo de torres coronadas poco tiene que envidiar a cualquier idea de Disney. Es recomendable pasar como mínimo una noche y empaparse del ambiente. Hoteles de Olite.
- Puente la Reina. Otro pueblo del Camino de Santiago. En él confluyen los dos caminos franceses, y tiene un impresionante puente románico.
- Cascante. La Basílica Virgen del Romero y su galería cubierta, es uno de los lugares más curiosos.
- Artajona. Maravilloso conjunto monumental entre los que destaca una fortaleza medieval. No te olvides de callejear entre casas de piedra impecablemente cuidadas.
- Zugarramundi. La Navarra más profana en el pueblo de las brujas. En la cercana Cueva de Zugarramundi se celebraban aquelarres de brujas.
- Burgui. Casas de piedra y tradición románica entre callejuelas estrechas.
- Otsagabía. Pequeño pueblo que ofrece acceso a un entorno natural mágico, como la Selva de Irati.
País Vasco
- Hondarribia. Considerado uno de los pueblos más bonitos del País Vasco, con sus casas de coloridos balcones y su muralla circundante.
- Guetaria. Pueblo pequeño costero dominado por un peñón en el que hay un mirador. Ideal para ver la puesta de sol o el alba.
- Zumaia. Conocida por sus flysch, unas impresionantes construcciones rocosas, y por su Ermita de San Telmo, pegada a un acantilado con una curiosa composición geológica. Puedes contratar la visita a los flysch aquí.
- Zarautz. Paraíso peninsular de los surfistas, ofrece también un hermoso casco antiguo y lugares como el Palacio de Narros o la Torre de Lucena. Es una ciudad bastante grande, por lo que ofrece todos los servicios para pasar alguna noche. Consulta aquí sus hoteles.
- Elantxobe. Famoso por su industria conservera, el pueblo parece a punto de desprenderse de la montaña para caerse al mar.
- Bermeo. Desde su puerto verás una estampa desordenada de casas. Su casco antiguo tiene el encanto de las callejuelas. Pero destaca sobre todo por San Juan de Gaztelugatxe, cabo de tierra donde se asienta una ermita por encima de casi 250 escalones y donde se grabó alguna escena de Juego de Tronos. Un lugar que debe estar presente en tu lista de ideas para viajar España. Si te interesa conocer otros lugares de la popular serie, este tour te los enseña todos.
Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, Candi
- Laguardia. Capital vasca del vino, pero antes, pasa a ver el pórtico de la Iglesia de Santa María de los Reyes uno de los más impresionantes que verás y de los mejor conservados en su policromado original.
- Lekeitio. Visita la Basílica Asunción de la Nuestra Señora, y date un paseo por su barrio antiguo, con algunas hermosas casas señoriales. Sin olvidar la Isla Garraitz, a la que podrás llegar en bajamar.
- Oñati. Su Universidad Sancti Spiritus, la primera del país vasco, el cercano Santuario Arantzazu o las Cuevas Arrikrutz, son solo algunos de los motivos para hacer parada en este lugar.
Valencia
- Castell de Guadalest. El pueblo escala las rocas y culmina en un castillo que hace equilibrios que parecen imposibles. Se ofrece la visita también de forma guiada.
- Peñíscola. Fantástico con su castillo templario en la punta de la tierra y frente al mar. Puedes hacer una visita guiada que te hará conocer todos los secretos del lugar. Además es un lugar maravilloso para pasar algunos días. Consulta los hoteles de Peñíscola.
- Bocairent. La villa crece sobre sí misma, hecha de roca y arena, con casas de colores tierra. Muy cerca están los Covetes de los Moros, unas ventanas artificiales abiertas en la roca.
- Buñol. Sede de la popular Tomatina, si no la visitas el último miércoles de Agosto (cuando se celebra la fiesta popular), también resulta interesante contemplar su Castillo y pasear por el barrio viejo. Si quieres ir en para la fiesta, mejor ve reservando alguno de sus hoteles.
- Chulilla. Como su nombre indica perfectamente es un pueblo “chulo” entre acantilados y barrancos. Puedes visitarlo desde Valencia, con este tour. Cruzarás puentes colgantes y andarás por un entorno natural maravilloso.
- Serra. Con un pasado árabe muy marcado. Alrededor, la Sierra Calderona, ideal para practicar senderismo.
- Ares del Maestrat. El pueblo se construyó alrededor de una gran elevación rocosa llama “la Mola”, que lo convierten en una de las siluetas más peculiares de la comunidad valenciana.
También te pueden interesar estos artículos:
Deja tu comentario