Si hablamos de turismo familiar en Europa probablemente pensaremos en Disneyland Paris, una de las mejores cosas que hacer cerca de la capital francesa, sobretodo si viajas con niños. Y visita obligada por lo menos una vez en la vida para satisfacción absoluta de los pequeños de la casa.
Tiene una superficie total de más de 20 km², por lo que dependiendo de los días que vayas a estar es conveniente que intentes programar las atracciones a las que tienes más interés en subir.
Si tienes pensado ir a Disneyland® París, cabe decir que realmente hay dos parques en uno: el Parque Disneyland propiamente, y el Parque Walt Disney Studios. El primero, es el clásico que tienes en mente, con el Castillo de la Bella Durmiente, y demás. El segundo, menos popular, fue inaugurado posteriormente, y complementa al primero, y con la idea de fundamentarse en el cine y la televisión, y en la faceta más cinematográfica del mundo Disney.
Sería injusto decir que el Parque Walt Disney Studios es un lugar secundario. Las atracciones y espectáculos son igual de interesantes que en Disneyland, pero sí es cierto que la imagen que a uno le viene a la cabeza es la de este último lugar, por lo que si es la primera vez que vas, no podemos más que recomendarte que visites Disneyland y dejes el Parque Walt Disney Studios para otra ocasión, o para otro día.
Finalmente, si vas a pasarte algún día en la capital del croissant, quizás te interese nuestra lista de 100 cosas que ver en París.
Horario del Parque
La hora de apertura varía entre 9:30 y 10 dependiendo de la época del año, por lo que te recomendamos que revises la web oficial.
Cómo ir a Disneyland® París
Os contamos resumidamente las opciones para ir al parque, pero si queréis información más extensa y detallada, visitad nuestro artículo Cómo llegar a Disneyland París,
- Avión
La gran cantidad de aerolíneas low cost hacen que el avión haya pasado a convertirse en una opción preferente para la mayoría de los que quieren visitar Disneyland París. Para llegar, basta con aterrizar en cualquiera de los tres aeropuertos más cercanos: Charles de Gaulle, Orly o Beauvais.
Puedes buscar vuelos a cualquiera de ellos a través del buscador de Skyscanner. Un buscador de vuelos fácil, intuitivo y con un montón de funcionalidades como solicitar avisos de bajada de precios, comparación de vuelos de ida y vuelta viendo el precio diario del mes completo, etc.
- Tren
También cabe la posibilidad de ir en tren hasta la Gare de Lyon, aunque el precio es más elevado. Puede llegar a ser interesante para residentes en las ciudades de Barcelona o Zaragoza o bien sus alrededores, pero más allá, conviene más el avión. Sea como sea, puedes revisar trenes disponibles con un buscador especializado en recorridos en tren, como es Omio.
- Coche
Finalmente, puede ser que estés haciendo algún tipo de road trip y se te ocurra la idea de ir en coche.
Para conectar tu GPS y llegar a Disneyland París, debes poner rumbo a la ciudad de Serris / Coupvray, calle Boulevard de Parc. El parque se encuentra a caballo de ambas ciudades.
Cómo ir de París a Disneyland
- Traslado Privado
Una vez en París, ya sea en la estación de tren, en uno de sus aeropuertos, o en el hotel, puedes contratar un traslado privado para llegar a Disneyland París. El precio es por vehículo, no por persona. Desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly hay unos 45 km, y desde Beauvais más del doble. Desde los dos primeros aeropuertos, y dependiendo de la cantidad de ocupantes, contratar el traslado privado no es mala idea.
- Magical Shuttle
Con salida y llegada únicamente en Charles de Gaulle y Orly, tienes un sistema de autobuses que también llevan directamente al resort. El autobús se llama Magical Shuttle, y es el servicio oficial del parque.
- Servicio de transporte incluido en la entrada
Desde la ciudad de París también puedes ir a Disneyland con un servicio ofrecido por el propio parque temático. Si compras la entrada anticipadamente puedes hacerlo con el transporte incluido, aunque los lugares de salida son solo 4: Torre Eiffel, Gare du Nord, Opéra y Châtelet. Te explicamos más en nuestro artículo Cómo llegar a Disneyland París.
- Excursión de un día
Si dispones de poco tiempo y únicamente quieres estar en el parque un solo día, es interesante esta excursión a Disneyland. Incluye transporte de ida y vuelta desde París, y la entrada.
- Transporte Público
Sin duda, la alternativa más económica.
Desde la misma ciudad de París puedes tomar la línea roja de metro, que coincide con el tren regional RER-A. Aunque alerta tras la estación de Vincennes porque la línea se divide en dos. Asegúrate de tomar la que va a Marne la Vallée-Chessy. Sirven los billetes de metro aunque la línea también haga funciones de tren regional. Puedes descargarte, desde la web oficial, el mapa del metro de París en pdf.
Si te apeas en la estación de Marne la Vallée – Chessy, estarás a escasos metros del resort.
Qué ver y hacer en Disneyland París
El parque de Disneyland París está dividido en 4 áreas temáticas:
- Fantasyland. La zona ideada para los más peques, apto para todos los públicos y con los personajes clásicos que el más viejo de los lectores del blog sabrá identificar: Alicia, Pinocho, Dumbo, Peter Pan, etc. La mayoría de atracciones son accesibles para todas las edades y para todas las alturas.
- Adventureland. Inspirada en las películas más aventureras del mundo Disney como Piratas del Caribe, Indiana Jones o Descubriendo a los Robinsons.
- Frontierland. Ambientada en el Far West, también conocido como Salvaje Oeste para las películas de vaqueros rodadas en Almería.
- Discoveryland. La zona más intrépida, dedicada a aquellas franquicias de la marca donde la invención tiene un carácter dominante, como la popularísima Star Wars, o la adaptación cinematográfica del libro 20.000 leguas de viaje submarino.
El área de acceso, llamada Main Street USA, es el portal de bienvenida al parque, con el popular castillo de la Bella Durmiente al fondo, y está repleto de tiendas de regalos y restaurantes.
Mapa de Disneyland París
Para que te ubiques y sepas exáctamente qué vas a encontrar, este es el mapa del recinto completo, con los hoteles, los dos parques y Disney Village.
Y por otro parte, este es el mapa de Disneyland Park, donde puedes ver las 4 seccions perfectamente diferenciadas (5 si consideramos el color distinto de la entrada, en rojo).
A través de la web también puedes acceder a un mapa de Disneyland, con la posibilidad añadida de elegir algún lugar, actividad o espectáculo concretos, para localizarlo más fácilmente.
El acceso se realiza por Main Street USA, con el popular castillo tras la Central Plaza, y con las 4 áreas divididas.
En el mapa también puedes ver el tren que circunda todo el parque, y que es una excelente forma de viajar por él y así ahorrar tiempo y energía.
Acto seguido explicamos las atracciones y espectáculos, de cada una de las zonas, pero estos últimos pueden estar sujetos a cambios.
Atracciones Fantasyland
- Princess Pavilion. Atracción favorita de muchos niños y que será una de las mejores cosas que ver y hacer en Disneyland París. En el transcurso de la visita se pueden contemplar algunos de los objetos más reconocibles de todo el imaginario de la marca: el espejo o el zapato de Cenicienta, la manzana de la Bella Durmiente, etc. Pero sobretodo los más pequeños gozarán pudiéndose fotografiar con las princesas y personajes femeninos más populares. Muchas hablan español, por lo que incluso podrán conversar con ellas. Aunque en el mapa de Disneyland no esté numerado, se encuentra al lado de It’s a Small World.
- El Castillo de la Bella Durmiente. El icónico castillo de foto obligada, emblema de la mayoría de imágenes, puede visitarse, y dentro de él se revive el cuento homónimo.
- Dumbo the Flying Elephant. Clásica atracción de “sube y baja” apta para los más pequeños.
- Alice’s Curious Labyrinth. Laberinto simple para los adultos, pero atractivo visualmente e inspirado en la novela de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas.
- Blanche neige et les Sept Nains. No hacen falta presentaciones. Montados en un carro minero, recorreréis las escenas del popular cuento de Blancanieves.
- La Tanière du Dragon. Recreación de una cueva donde vivían estos seres fantásticos, con un Dragón que te morderá si te descuidas.
- It’s a Small World. Sobre una barca recorrerás escenarios de alrededor del mundo, donde distintos muñecos y personajes representan culturas de todo el globo.
- Le Pays des Contes de Fées. Recorrido en barca por mundos en miniatura de estética de cuento clásico. Un compendio de la imaginación.
- Les Voyages de Pinocchio. Espectáculo de marionetas donde el protagonista es el más entrañable de todos los títeres.
- Mad Hatter’s Tea Cups. Tazas giratorias adornadas con colores vivos.
- Casey Jr. le Petit Train du Cirque. Un tren circense que recorre algunos lugares emblemáticos como la Casa de Jengibre, la Mina de los Enanitos, el Castillo del Príncipe Éric de La Sirenita, la Cueva de Aladdín, o la Ciudad Esmeralda de El Mago de Oz, entre otros.
- Conoce a Mickey Mouse. Los más pequeños podrán conocer al mismísimo Mickey Mouse y ser testigos de algunos de sus trucos de magia. Una atracción interesante y que debes ver si viajas con niños a Disneyland París.
- Peter’s Pan Flight. Recorrido por el mundo del niño que no quería crecer, en el transcurso del cual cruzarás algunas de las escenas más emblemáticas del cuento.
- El Carrousel de Lancelot. Clásico carrusel inspirado en la edad media y caballeros de brillante armadura (aunque no de triste figura).
Atracciones Adventureland
- Indiana Jones and the Temple of Peril. Seguramente le cambiaron el nombre para hacerlo más “niños friendly”. Montaña rusa ambientada en la popular saga del arqueólogo más famoso. Por su decoración y diversión es de las mejores cosas que ver y hacer en Disneyland.
- Le Passage Enchanté d’Aladdin. Un paseo por recreaciones en miniatura de la popular película de Aladdín.
- Pirate Galleon. Accede al Galeón Pirata, y en la misma ruta encontrarás el siguiente lugar que ver en Disneyland París.
- La Plage des Pirates. Parque infantil ambientado en la estética de marineros y piratas.
- Pirates of the Caribbean. Circuito acuático por escenas y representaciones de las películas de la saga.
- La Cabane des Robinson. Visita la cabaña de la familia de náufragos, con el más mínimo detalle bien cuidado. En la cima disfrutarás de buenas vistas.
Atracciones Frontierland
- Thunder Mesa Riverboat. Un recorrido por Frontierland en un barco a pedales del Siglo XIX, al más puro estilo sureño y mississipiniano.
- Big Thunder Mountain. Montaña rusa que representa un tren circulando por desiertos y minas abandonadas. Vistoso y emocionante, debes marcarlo como una de las cosas que hacer en Disneyland París.
- Phantom Manor. Tour guiado por una espeluznante mansión llena de fantasmas y seres terroríficos, y con un final inesperado. Otro imperdible de tu visita.
- Parque Infantil de Frontierland. Extenso lugar con columpios, cuerdas, toboganes, etc., con decoración de la época de los cowboys.
- Rustler Roundup Shootin’ Gallery. Parada de tiro de corte clásico pero ambientada en el salvaje oeste.
Atracciones Discoveryland
- Buzz Lightyear Laser Blast. Montados en unos vagones, surcaréis escenarios distintos ambientados en un ambiente futurista y colorido. Como peculiaridad, los vagones tienen una especie de pistola que dispara rayos invisibles y que deberás apuntar a diversos objetos que encontrarás en tu camino. La puntuación obtenida puede ser compartida a modo de competición entre varios visitantes.
- Autopia. Sencillo recorrido en coche para todos los públicos. Los vehículos circulan por un carril a poca velocidad, aunque tienen pedal de gas y puedes acelerar el coche.
- Les Mystères du Nautilus. Recreación del submarino Nautilus, de la novela de Julio Verne, llevada al cine por la marca.
- Philharmagic de Mickey Mouse. Teatro en el que se representa un musical en una pantalla de cine, que supone un recorrido por múltiples películas Disney.
- Orbitron. Naves espaciales que ascienden y descienden a voluntad del piloto. El conductor de la nave eleva o hace descender la altitud.
- Star Tours. Experiencia en 4D montado en una nave comandada por C3PO. El droide que ofrecería menos seguridad al volante de cualquier cosa. Una buena atracción que debes ver.
- Star Wars Hyperspace. Montaña rusa del universo Star Wars. Se desarrolla en un espacio cerrado, con cámaras e imágenes que ofrecen una experiencia visual muy interesante. A nuestro gusto, la más espectacular de las montañas rusas del Parque, no por su vertiginosidad, sino por su puesta en escena. Una de las mejores cosas que hacer en Disneyland París.
- Starport. Encuentro con Darth Vader para los más fanáticos seguidores de la saga espacial.
Main Sreet USA
La zona de acceso y que sirve de vestíbulo del inmenso Parque también tiene cosas que ver y hacer, aunque sean menos llamativas. Las incluimos en el artículo aunque su importancia e interés sean secundarios, y por eso mismo las situamos en último lugar.
- Vehículos antiguos. Podrás dejarte llevar en vehículos antiguos en un breve recorrido de 300 metros desde Town Square hasta Central Plaza.
- Tranvía tirado a caballo. El mismo recorrido, pero montado en un tranvía tirados por equinos.
- Disneyland Railroad. Auténtico tren a vapor que, en un trayecto de 20 minutos alrededor del Parque, te permite una visión distinta y general de los lugares de Eurodisney.
- Discovery Arcade. Una curiosa e interesante exhibición, a modo de museo, de maquetas y reproducciones de algunos inventos que a su modo y en su tiempo revolucionaron el mundo. También hay bocetos y maquetas de objetos jamás creados, de lo más inverosímiles.
- Liberty Arcade. En diseño y concepción, muy parecido al anterior pero dedicado a la Estatua de la Libertad.
También te pueden interesar estos artículos:
Deja tu comentario