La Isla Udo tiene 6 km cuadrados de superficie, se encuentra a casi 3 km de distancia de Jeju, y viven en ella 2.000 personas cuyo sostén principal proviene del turismo.

El islote es formó con la intensa actividad volcánica de la región en el cenozoico, y su consecuencia directa es el característico color negro de toda roca, piedra o guijarro.

En el circuito siguiendo el perímetro de la Isla Udo, tienes muchos lugares de interés que ver, y su paisaje de bien seguro no te dejará indiferente.

Como llegar Udo

Llegada a Udo

En cuanto a tamaño, es el islote más grande de cuantos rodean la isla principal (Jeju, se entiende), y el nombre de Udo significa, traducido literalmente, “isla vaca“, porque se dice que tiene la forma de este animal recostado. Como de costumbre es cuestión de ponerle muchísima imaginación.

Puedes ver y visitar la Isla Udo fácilmente en medio día desde Jeju, y lo ideal es combinarlo con Seongsang Ilchul-bong. Para información extendida de Lugares que ver y cosas que hacer en Jeju, date una vuelta por nuestro artículo.

Si quieres información de cómo llegar, qué ver y cómo moverte por Udo, ahora esperamos aclarar tus dudas.

Cómo llegar a la Isla Udo

  • Para llegar a la Isla Udo debes hacerlo en ferry desde la vecina Jeju, concretamente desde el puerto de Seongsan, situado al este. Deberás llevar tu pasaporte.

    Desde las 8 de la mañana y durante todo el día parten barcos en dirección a la Isla Udo.

    El trayecto te ocupará unos 20 minutos, y tiene un coste aproximado de 10.000 won, que se reparten entre ferry, tarifas del puerto y tarifa de acceso a la isla. Sí, entrar a la isla se paga pero es por una buena causa: la Isla Udo está considerada Parque Marítimo.

    Sea como sea hay varias compañías que hacen el recorrido, por lo que el precio final puede variar en función de cual elijas.

    Por 36.000 won podrías llevar tu coche alquilado en Jeju a la Isla Udo, aunque no es una opción que te recomendemos, como más adelante te explicamos.

Cómo llegar Isla Udo

Horario de una de las compañías de ferry a Isla Udo

Si aún no tienes coche para Jeju, alquílalo con antelación aquí. ¿Sabes que una de las rutas más concurridas del mundo es la que va de Seúl a Jeju? Pues así es. Por ello es mejor no apurar y reservar con antelación.

CONSEJOS VIAJEROS. Acuérdate de llevar el pasaporte para ir a la Isla Udo, lo exigen para comprar los billetes de ferry.

Qué ver en Udo

La Isla Udo es probablemente el lugar más pastelero y paregil de todos los que vimos en nuestro viaje a Corea del Sur.

En una de estas consideraciones generalistas y un tanto prejuiciosas, te tenemos que decir que Corea del Sur es un país machaconamente pensado para ensalzar el amor y la pareja, pero la Isla Udo es lo más de lo más (al menos de cuanto visitamos).

Ahora bien, que nuestras consideraciones generalistas y prejuiciosas de solterones maduritos no te convenzan de lo contrario: Udo tiene unas vistas fantásticas y es un lugar encantador.

Mapa isla udo

Mapa de Udo

Que en todos los lugares con vistas panorámicas encuentres corazones como adornos, corazones en forma de marcos para encuadrar fotos, o lugares pensados para que posen las parejas, no te haga dudar que visitar la Isla Udo es de las mejores cosas que hacer, y una cuestión casi obligatoria si estás en Jeju.

Apostamos una ingente cantidad de dinero, de la que no disponemos, a que tu obturador va a sacar humo.

Que ver Udo

Para muestra un botón, que no te pienses que exageramos

Darle un rodeo a la Isla Udo

Udo es un lugar de pequeños descubrimientos, de ir avanzando y deteniéndote a admirar el paisaje.

Por ello, una de las mejores cosas que ver y hacer en la Isla Udo es simplemente recorrer su perímetro en un peregrinaje fotográfico.

Los mapas y guías que te ofrecen al llegar al puerto recomiendan avanzar en dirección a las agujas del reloj.

En el trayecto vas encontrando alguna playa y diferentes puntos con vistas espectaculares donde vale la pena pararse.

Más adelante te contamos cómo moverte por la isla, pero en cualquier caso ten presente que su perímetro es de 10 km.

Que ver Isla Udo

Isla Udo

Mujeres Buceadoras

Las populares Mujeres Buceadoras, o Haenyeo no son exclusivas de Jeju, y también en Udo tienen su asentamiento.

Será uno de los primeros lugares característicos que verás tras abandonar el puerto en dirección norte.

De hecho, el edificio que sirve de sede no tiene nada del otro mundo salvo decoración de una persona buceando. Pero con suerte podrás ver alguna de estas tenaces mujeres, que son un símbolo del país y de este lugar del planeta.

Faros en la Isla Udo, de las mejores cosas que ver

El segundo lugar destacado es un faro blanco y no muy alto, que se encuentra en la punta más septentrional.

Pero lo cierto es que la Isla Udo tiene un total de 3 faros, y este es el menos llamativo y bonito de todos ellos.

Ruta por Isla Udo

No era el faro, era la chica

Los más vistosos se sitúan al este y al sudeste, y estos sí, son dos lugares en los que debes pararte y ver en Udo.

Respecto del segundo (situado al este) lo verás en tu recorrido. Se levanta solitario y ajeno a todo en una punta de tierra, como si la humanidad, el paso del tiempo y el chocar de las olas no fueran con él. El faro en medio de la nada, y las piedras negras en contraste con el mar, ofrecen una gran fotografía de un romanticismo casi palpable.

Que ver Isla Udo

Segundo Faro, en un entorno agreste

Respecto del último faro que ver en Udo, se encuentra en Udo Lighthouse Park o Udobong. Es posible que en el mapa que te den cuando llegues a la isla, la ruta recomendada lo omita. En realidad, la cosa es que la ruta recomendada es circular, y para llegar a este último faro debes hacer una parte del camino para luego deshacerlo. Por otro lado, no puedes llegar hasta arriba en bici ni en ningún otro vehículo, y parte del trayecto debe hacerse a pie.

Arriba del todo te esperan unas vistas espectaculares de Udo y también de Seongsang Ilchul-bong.

Vuelta en barco

Otra cosa que puedes hacer en Udo es darte una vuelta en barco por su costa, lo que te permite ver sus espectaculares acantilados desde el mar.

Además, pasas por cuevas y rocas de formas curiosas.

No os podemos decir mucho más porque no tuvimos tiempo de hacerlo, pero el coste aproximado era de 15.000 won por persona.

Playas de Udo

No hay gran abundancia de playas en Udo pero puedes darte un baño en Hagosudong, en el golfo antes del segundo faro, y con unas llamativas esculturas de mujeres Haenyeo.

O también en Hongjodangoe Haebin, a nuestro entender la mejor playa para bañarse. Aunque con el inconveniente que la arena está llena de coral y tendrás que caminar con cuidado. La encontrarás un poco antes del puerto.

Playas Udo

A la derecha del peñasco empieza la playa de Geommeolle

Finalmente tienes la playa de Geommeolle, situada antes del tercer faro. No obstante la arena es oscura, con piedras y guijarros. Quizás no invita tanto al baño, pero paisajísticamente es la más destacable, y es la mejor playa que ver en la Isla Udo.

Otros lugares que ver en Udo

Además de los indicados, vas a encontrar otros lugares que ver, con paisajes y panorámicas espectaculares.

Alrededor de la ruta periférica abundan los cafés y restaurantes, en los que te podrás sentar y contemplar la inmensidad del océano, y que resulta también una experiencia muy gratificante.

Moverse por la Isla Udo

Más arriba hemos apuntado que puedes llevarte tu coche alquilado en Jeju hasta Udo (por un precio módico), pero ciertamente es una alternativa poco recomendable.

Que en Udo te hará falta algún tipo de vehículo es indiscutible. Aunque pequeña, la isla tiene un perímetro aproximado de 10 km, con cuestas y desniveles. Hacerlo a pie resultará pesado e ingrato.

Pero si haces el trayecto turístico resiguiendo su contorno, vas a tropezarte con infinidad de bicicletas y vehículos bipersonales que van a entorpecer tu camino. Además las carreteras son estrechas, y te obligan a parar si viene otro coche de frente.

Moverse por Udo

Nuestras bicicletas en Udo

Nuestra experiencia fue con bicis eléctricas, y no hay nada malo que decir. Costaron unos 20.000 won por persona por dos horas, y fueron de agradecer. Hay alguna cuesta pronunciada y seguro que sufres en una bici normal. Se trata de disfrutar del paseo sin acabar sacando la lengua.

Si eres un valiente, también puedes alquilar bicicletas normales (algo más baratas).

Otra opción es arrendar una especie de vehículo para dos personas sin puertas pero con techo, ideal para parejas.

También hay ciclomotores, aunque estos son más caros: unos 30.000 won por dos horas.

Los vehículos se alquilan por un plazo de dos horas, que es lo que tardas en recorrer la isla (teóricamente), pero si te pasas y pones cara de turista bobalicón no te piden un suplemento. Experiencia propia.

Dónde dormir en Udo

Si vas en pareja y buscas tranquilidad, entorno paradisíaco y sentirte casi solo en una isla, dormir en Udo es una opción excelente.

Lamentablemente es un lugar muy demandado por los coreanos, y por ello y porque hay pocos hoteles, no es fácil encontrar disponibilidad. Busca siguiendo este enlace a ver si la caprichosa diosa fortuna está de tu parte.

ORGANIZA TU VIAJE