La ciudad de Heidelberg moja los pies de su casco antiguo en el río Neckar, mientras la abrazan las montañas de alrededor, en una estampa que sirvió de inspiración a numerosos artistas durante el romanticismo. Tiene algunos puntos de interés realmente excepcionales, y para no perderte ninguno de los esenciales, tenemos el artículo 12 Cosas que ver en Heidelberg en un día.
El colofón pintoresco es su castillo medio derruido, que tiene ese encanto nostálgico de las cosas viejas.
Aquí te contaremos las actividades, tours, excursiones y visitas guiadas más recomendables que hacer en Heidelberg, para exprimir al máximo tu estancia.
Free Tour por Heidelberg
Con este Free Tour por Heidelberg recorrerás durante dos horas, de la mano de un guía en español, los principales sitios de interés, a la vez que recibes información detallada sobre la historia, curiosidades y anécdotas.
Pasarás por el puente de Alte Brücke, y por las notables plazas de Marktplatz y Kornmarkt, mientras recorres el casco viejo. También por la universidad, una de las más importantes de Europa y de la que han salido numerosos premios Nobel.
Sin olvidarnos, por supuesto, de la principal atracción: el Castillo.
Paseo por el casco antiguo de Heidelberg
Otra forma de conocer la parte vieja de la ciudad es con este Paseo por el casco antiguo de Heidelberg.
Muy parecida a la anterior, transitas por los principales atractivos turísticos, pero en la modalidad habitual de visita guiada contratada con antelación.
Tour con audioguía
Una de las maneras más económicas de conocer Heidelberg, y a la vez obtener información relevante, es con este Tour con audioguía.
No te acompañará ningún guía profesional y no podrás hacer preguntas, pero gastarás poco.
Visita guiada privada por el Castillo de Heidelberg
El antiguo palacio del príncipe elector del Palatinado es visualmente hermoso, a la vez que tuvo una intensa historia durante la Guerra de los Treinta Años. Es por ello que, sin lugar a dudas, el monumento más relevante que ver en Heidelberg es su Castillo, y lo recorrerás con esta visita guiada privada, que además te lleva por el centro histórico. Si prefieres visitar únicamente el Castillo, puedes hacerlo con este otro tour.
En nuestro artículo Visitar el Castillo de Heidelberg, te damos información sobre cómo llegar, precios de las entradas, etc., por si quieres verlo por tu cuenta. Aunque si algún sitio en la ciudad se merece recibir información sobre historia, eventos y curiosidades es este.
Tour de las antorchas con un vigilante nocturno
Con este Tour de las antorchas con un vigilante nocturno, vivirás la experiencia de recorrer la ciudad en una visita teatralizada con la que conocerás leyendas e historias, mientras andas por los callejones en la forma como lo hacían sus ciudadanos hace unos pocos siglos.
Un evento de lo más original, y una manera distinta de andar por el casco antiguo.
También te pueden interesar estos artículos:
Recorrido por Heidelberg y el valle del río Neckar en Segway
Con este recorrido en Segway harás un divertido paseo por la ciudad en este medio de transporte.
Pero no solo pasarás por el casco antiguo, sino también los alrededores, como el Paseo de los Filósofos y el pintoresco Monasterio de Neuburg. Un amable trayecto sobre dos ruedas que te lleva más allá de la ciudad.
Visitar Heidelberg desde Frankfurt
Heidelberg es una de las Mejores ciudades que ver en Alemania, así que no lo dudes y decídete a ir hasta ella si estás en Frankfurt.
Con esta excursión visitarás lo esencial de Heidelberg, incluido el Castillo, con tiempo para andar también por el casco antiguo o el Paseo de los Filósofos.
La visita, que dura unas 6 horas, es suficiente para hacerse una idea general y echarle cuatro fotos a los lugares de interés más significativos.
Deja tu comentario