En este artículo te contaremos qué cosas puedes ver y hacer en Osaka en dos días.

Osaka es habitualmente tenida poco en cuenta por los viajeros, y se usa más como base de operaciones para hacer Excursiones de un día. Es cierto que Tokio es más grande y urbanita, y que Kioto tiene más y mejores templos, pero Osaka tiene unas características que nos cautivaron.

Quizás fue porque no abundaban los turistas occidentales, pero la ciudad nos encantó, y para nosotros hay dos adjetivos que definen su personalidad: eléctrica y vibrante.

Tanto si planeas visitar Osaka a fondo, como si paseas por ella volviendo de los alrededores (Himeji, Kobe, Okayama, Nara…), te daremos algunas recomendaciones para que exprimas tu estancia.

Para conocer más y mejor la ciudad, tienes un Free Tour, y un par de visitas guiadas: una diurna (en español), y la otra nocturna (en inglés).

Mapa

Itinerario del primer día en Osaka

Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka se suele llenar de visitantes, y la experiencia es totalmente otra cuanta menos gente haya pululando en su interior, así que lo primero que has de ver en dos días en Osaka te recomendamos que visites uno de sus edificios históricos más importantes.

Fue construido en 1583, y aunque a lo largo de su historia ha sido objeto de remodelaciones y cambios, fue durante la revolución de la época Meiji y la Segunda Guerra Mundial cuando se vio seriamente dañado. A finales del siglo XX fue reconstruido a imagen y semejanza de su aspecto original.

Puedes acceder a su interior y subir a la Torre Principal. Cada una de sus plantas está enfocada a un aspecto distinto relacionado con la historia del Castillo de Osaka.

que ver osaka dos dias

Castillo de Osaka

En el exterior hay un agradable parque.

La forma más cómoda de llegar es con la línea Osaka Loop, que se incluye en el JRP, cuya estación Osakajokoen está muy cerca. No obstante, también hay otras tres estaciones de metro próximas: Morinomiya, Temmabashi o Teanimachi Yonchome. Cualquiera te servirá para empezar tu ruta por Osaka de dos días.

Una de sus mayores curiosidades es una enorme piedra que forma parte del muro protector y que se estima que pesa varias toneladas.

Templo Shitennoji

La ruta de dos días por Osaka sigue hasta Shitennoji, el Templo budista más antiguo de Japón, fundado en el año 593, y dedicado a los Shitenno, que son los 4 reyes celestiales.

De entre sus edificios destacan la pagoda de cinco pisos y la Casa del Tesoro, donde, a modo de museo, se exhiben pergaminos antiguos, estatuas y tambores rituales.

Su jardín, al este del complejo, cerca de la Casa del Tesoro es de los más bonitos, si no el que más, de la ciudad.

Que ver Osaka dos días

Templo Isshinji Tennoji

A menos de 10 minutos a pie tienes tu siguiente lugar de interés, que también es un templo budista: Isshinji Tennoji.

El principal reclamo turístico para visitar Isshinji Tennoji, es el morboso hecho de que muchas de las estatuas de Buda que adornan el edificio están hechas de cenizas de fallecidos.

Más allá de eso, el cementerio adyacente al templo contiene sepulcros de personalidades importantes. La recepción del templo ofrece un folleto informativo de dónde localizar cada una de las tumbas.

La principal puerta de acceso, inusualmente moderna, también llama mucho la atención.

Si te interesan los templos, este Free Tour te llevará por los mejores templos de Osaka.

Contrata el Free Tour

Free Tour por Osaka

Este Free Tour con guía en español te permitirá conocer la ciudad.

Contrata el Free Tour

Shinsekai

Muy cerca del anterior hay otro de los barrios que ver en dos días en Osaka: se trata del barrio Shinsekai.

Shinsekai es un curioso y llamativo barrio con multitud de restaurantes que compiten con sus fachadas como reclamo. En las calles principales hay fachadas con relieve donde se reproducen guerreros o dioses, luchadores de sumo y todo tipo de motivos.

Pero no te quedes en las calles principales, date una vuelta y tómate tu tiempo para visitar el sitio y sacarte fotos, porque es una zona muy peculiar.

Desde muchas de sus calles te llamará poderosamente la atención la Torre Tsutenkaku.

Shinsekai

Restaurante en Shinsekai

Posiblemente, se te haya hecho ya la hora de comer, así que puedes hacerlo por la zona. Nosotros probamos el restaurante Jumbo Tsuribune Tsurikichi, un restaurante donde puedes pescarte tú mismo los peces que vas a comer. No es caro, en contra de lo que pueda parecer. De hecho, ningún restaurante lo es.

Si se te hizo tarde visitando el Castillo de Osaka puedes ir primero a Shinsekai y luego a los dos templos que te hemos dicho, pero en este caso ten presente que los recintos religiosos cierran a las 17:00.

Abeno Harukas

Finalmente, puedes acercarte dando un paseo hasta Abeno Harukas y terminar así el primero de tus dos días en Osaka mientras contemplas la puesta de sol sobre la ciudad.

Abeno Harukas es uno de los edificios más altos del país, y además del mirador de rigor, con el que obtendrás vistas fabulosas de la ciudad, incluye zonas públicas como un gigantesco centro comercial, un museo de arte, etc.

Abeno Harukas tiene dos miradores. Una terraza gratuita y abierta al público en la planta 16, y otro de pago en los pisos 58 a 60. Para vistas inmejorables, evidentemente, debes decantarte por la alternativa de pago.

Abeno Harukas

Quema el primero de los dos días en Osaka

Sabemos que esto te gusta, y si deseas alargar un rato para relacionarte con japoneses, puedes ir a tomar una copa a algún bar de Dotonbori, al que dedicaremos tiempo al día siguiente.

Ten en consideración que el metro deja de funcionar a las 12 de la noche, así que si duermes lejos de la zona deberás usar el bus nocturno.

Itinerario del segundo día en Osaka

Sumiyoshi Taisha

El segundo día puedes empezarlo yendo hasta Sumiyoshi Taisha, uno de los mejores templos que ver en Osaka en dos días.

Se trata de un santuario sintoísta antiguo, fundado a principios del siglo III, consagrado a tres deidades del mar.

Es uno de los santuarios más antiguos de Japón, y el principal santuario Sumiyoshi (hay muchísimos santuarios Sumiyoshi en el país).

Con todo, los edificios no son originales, aunque sí son réplicas fieles.

De su diseño y arquitectura se comprueba su antigüedad, porque carecen de la influencia budista que alcanzaría la nación posteriormente.

Sumiyoshi Taisha

Puente en Sumiyoshi Taisha

Mercado Kuromon

Tras visitar Sumiyoshi Taisha, se te puede haber abierto el apetito, así que aprovecha la siguiente parada par comer alguna cosa.

Kuromon Ishiba es un mercado cubierto de 600 metros de longitud, conocido como “la cocina de Osaka“.

Puedes encontrar gran cantidad de productos: pescado, verdura, carne, hortalizas…

Además de puestos de venta de comida, también hay otros que te ofrecen la posibilidad de comer, ya sean pequeñas raciones o platos completos.

Los horarios de los puestos de comida varían, y algunos abren hasta tarde, aunque la mayoría cierra a las 18:00.

En Japón está mal visto andar y comer, porque puedes entorpecer o manchar a alguien.

Puede llegar a estar muy concurrido.

Dotonbori

El otro barrio famoso que ver en Osaka en dos días es Dotonbori, el corazón de la urbe, y de donde sale la vibración que empapa toda la ciudad.

Si lo visitas de día, es conveniente que pases también por la noche, para que veas el contraste y el ambiente.

Hay muchísimos restaurantes, tiendas y locales de ocio, con bares y karaokes.

Sobre todo en la ribera del canal que divide el barrio, hay una competición entre carteles y fachadas que se iluminan vistosamente en la noche.

Por la zona hay varias tiendas Don Quijote, cuyo símbolo es, por raro que parezca, un pingüino, y cuya canción oficial se te va a meter en el cerebro aunque no quieras. En las tiendas Don Quijote puedes encontrar casi cualquier cosa que busques, aunque en el aparente desorden cueste localizar algo concreto, y son una buena elección para comprar regalos. Concretamente en la tienda Don Quijote de Dotonbori, hay una enorme noria.

Que ver Osaka dos días

Carteles comerciales en Dotonbori

Templo Hozenji

Hozenji es un pequeño templo escondido en el barrio de Dotonbori.

Su mayor atractivo y curiosidad es una figura de Fudo Myo, una deidad budista apodada “El Inamovible” que se supone que lucha contra el mal, que está cubierta de musgo.

Sí, sí, de musgo.

La tradición manda que debes pedir un deseo y rociar la estatua de agua, así que el musgo es consecuencia de la acción repetida insistentemente por las personas que han solicitado el favor de Fudo Myo.

A diferencia de otros santuarios, está abierto las 24 horas.

Calle comercial Ebisu Bashi-suji

Ebisu Bashi-suji es un sitio perfecto para comer, además de pasear, así que si se te hizo tarde durante tu visita al Castillo de Osaka, lo mejor es que inviertas el recorrido, y antes de ir a Sumiyoshi Taisha pares en Ebisu Bashi-suji (viene de paso). En este último caso, ten en cuenta que los templos cierran a las 17 horas.

Bueno, pues eso, que toca pasear y comer.

En Ebisu Bashi-suji, encontrarás la clásica calle comercial japonesa, a modo de galería cubierta y bordeada de todo tipo de tiendas y restaurantes.

Es un buen sitio para curiosear, pasear, y comprar algún regalo.

Amerika-Mura

Finalmente, y antes de buscar un restaurante para cenar, puedes ir la última noche de tus dos días en Osaka a Amerika-Mura, también llamado Amemura.

Se trata de un barrio con numerosas tiendas de moda inspiradas en el ambiente underground estadounidense, en la moda de estilo surf, hip hop, etc.

Típica tienda de ropa en Amerika Mura

A apenas 500 metros de Dotonbori, parece que hayas viajado a otra ciudad.

Las calles están abarrotadas de tiendas de ropa con camisetas, sudaderas, gorras…

De noche, una pequeña plaza llamada Sankaku Park es el punto de reunión de gente que practica con sus skates, escuchan música urbana, e incluso pueden verse coches tuneados con luces y demás.

¿Te planteas estar en Osaka más de dos días?

Osaka es la tercera ciudad más populosa de Japón, por detrás de Tokio y Yokohama, está bien conectada y ubicada cerca de muchos de los destinos turísticos de referencia, por eso es un sitio perfecto para quedarse varios días y hacer excursiones por los alrededores.

Por si te interesa, tenemos un artículo en el que hablamos de algunas Excursiones que hacer desde Osaka en un día.

Powered by GetYourGuide

Cómo moverse por Osaka en dos días

Si durante tu estancia de dos días en Osaka tienes el Japan Rail Pass activado, podrás usarlo únicamente en la línea de metro llamada Osaka Loop, que se identifica con el color rojo y traza más o menos una circunferencia, conectando con algunos puntos de interés turístico y varias líneas de metro.

Las demás líneas de metro no se incluyen en el JRP, pero, como de costumbre, utilizar este medio de transporte te facilitará la movilidad.

Puede ser interesante hacerse con un pase para uno o dos días que incluye todos los autobuses y las líneas de metro, además de descuentos a sitios como el Castillo de Osaka, la Torre Tsutenkaku… Puedes hacerte con el pase siguiendo el enlace.

Hay otro pase llamado Osaka Amazing Pass que es igual que el anterior, pero no solo ofrece descuentos, sino que la entrada está incluida en el precio.

En ambos casos, el pase es de uso diario, de tal manera que conviene empezar a utilizarlo cuanto antes, puesto que a las 23.59 horas del día que lo actives, se agotará.

Dónde dormir

Durante tus dos días en Osaka (o más) debes tomar en cuenta un par de cosas para elegir donde dormir.

Primero si harás excursiones y segundo si, como te sugerimos, vas a moverte por el centro.

Si vas a hacer excursiones a los alrededores, te conviene dormir cerca de alguna estación importante, como Shin-Osaka o Namba, o bien, como mucho, cerca de una estación de metro que te permita conectar rápidamente con ellas.

Nosotros te aconsejaríamos los alrededores de Namba, porque además de bien conectada, tienes la zona de Dotonbori, que es un hervidero bullicioso de ambiente. Todo lo que esté a su alrededor es buena zona.

Nosotros nos alojamos en Imano Shinsaibashi, un hostel más que decente y con un gran personal. Pero tienes muchas cosas más para elegir, por ejemplo hoteles, si quieres baño individual, como Arty Inn o Apa hotel Namba Shinsaibashi.

Como de costumbre, en Booking y Agoda encontrarás opciones para aburrir.

ORGANIZA TU VIAJE